En la presente jornada, el Aston Villa retornó a las victorias tras superar al Tottenham por 2-0. El partido estuvo marcado por el reencuentro entre Emiliano Martínez y Hugo Lloris después de la final ganada por Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.
La vida reunió nuevamente al Dibu y al capitán galo, aunque esta vez en tierras londinenses. Ambos metas volvieron a cruzar sus caminos en la previa del duelo entre sus escuadras. El argentino, tal como había anticipado el entrenador Unai Emery, sería suplente con el propósito de evaluar su contexto físico y mental.
“Voy a hablar con él porque quiero que controle sus emociones. Debemos tener valores, debemos vigilar nuestros comportamientos cuando estamos juntos y contra los jugadores del equipo contrario”, señaló el estratega español tras los cuestionamientos al portero debido a sus controversiales celebraciones luego de obtener la Copa del Mundo.
Esto no impidió que los arqueros se vieran cara a cara nuevamente. Ambos elencos se encontraban en el túnel cuando se toparon. El transandino se dirigía al banco de suplentes cuando divisó al francés y, fiel a su estilo, no dudó en ir a saludarlo, ante lo que Lloris respondió con un frío apretón de manos.
El hecho en cuestión se llevó todos los reflectores y no tardó en hacerse viral en las redes sociales. Sin embargo, no se quedó ahí. Posterior a la victoria de los Villanos, ambos arqueros se volvieron a topar, aunque esta vez en el césped del Tottenham Hotspur Stadium.
Ahí, ambos volvieron a repetir la escena y se dieron un nuevo apretón de manos, recordando lo que sucedió en la final entre Les Bleus y la Albiceleste, previo a los lanzamientos desde la pena máxima.
Conte elogia a ambos
En la previa al duelo, Antonio Conte, entrenador del Tottenham, fue consultado por ambos arqueros. “Creo que perdemos tiempo si hablamos de Lloris porque su carrera habla por sí sola. Estamos hablando de uno de los mejores porteros del mundo en los últimos diez años. Es un arquero top y un hombre top, sobre todo”, señaló sobre el galo, alabando su experiencia.
En tanto, sobre el transandino evitó hacer eco sobre los cuestionamientos a sus festejos tras ganar el Mundial: “Martínez fue protagonista en ganar el trofeo más importante del mundo, que es la Copa del Mundo. Ahora tiene una larga carrera para mostrar que es uno de los mejores arqueros del mundo. Como le pasará ahora a Cuti Romero, empieza lo más difícil”, comentó.
“Tienes que mantenerte alto y posiblemente mejorar y demostrar que no fue una situación única. Los jugadores importantes, después de una victoria grande, construyen una carrera importante y, a partir de esa victoria emprenden el desafío de ganar, ganar y mejorar su nivel”, sentenció sobre el Dibu.