Video: el nuevo berrinche de Sampaoli que lo hizo ganarse dos amarillas en tres segundos e irse expulsado en el sufrido triunfo del Sevilla

Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, ex DT de Chile y actual entrenador del Sevilla. Foto: REUTERS/Thilo Schmuelgen.

El temperamento del casildense llegó al límite en el partido de su equipo frente al Cádiz, lo cual le valió la doble amonestación. Aún así, los blanquirrojos triunfaron por la mínima y salieron de la zona de descenso.



Jorge Sampaoli está sufriendo más de la cuenta en el actual proceso que lleva a cabo en el Sevilla. El equipo ha sufrido de una temporada muy irregular, lo cual los tiene batallando en la parte baja de la tabla. Sin embargo, la alegría por fin llegó para los blanquirrojos, ya que lograron derrotar al Cádiz con un agónico penal de Ivan Rakitic, lo cual los hizo escalar hasta la posición número 15 del certamen. Eso sí, el técnico trasandino vivió el encuentro con demasiada euforia, lo cual le valió una expulsión en el segundo tiempo del partido.

Corría el minuto 58′ del enfrentamiento y el temperamento del casildense llegó a su límite: el técnico reclamó furiosamente una acción del juez José Hernández, lo cual provocó una doble amarilla por parte del árbitro en solo tres segundos. Tras esto, y siguiendo con los reclamos, Sampaoli se tuvo que retirar del banquillo.

A pesar de la sanción en contra del ex DT de La Roja, su equipo fue capaz de sacar adelante un trabajado triunfo contra un rival directo en la zona baja como lo es el Cádiz, quienes se encontraban un punto por encima del conjunto de Nervión.

El encuentro se resolvió con un penal a favor de los blanquirrojos en el minuto 89′, siendo Ivan Rakitic el encargado de tomar la responsabilidad y marcar el único gol del encuentro, el cual sirvió para abandonar la zona de descenso por solo una unidad de diferencia.

Al final del encuentro, Sampaoli entregó declaraciones respecto al importante triunfo de su equipo. El estratega mencionó que: “Fue una victoria que el equipo trabajó durante 90 minutos. Tuvo las mejores chances, el dominio total del partido. Era injusto no llevarse los tres puntos. El equipo jugó el partido con mucha autoridad”.

Respecto a la expulsión que sufrió en la segunda mitad, expresó que: “Fue un reclamo. Dije que era exagerada la amarilla. Es responsabilidad mía”.

No es primera vez que la euforia le juega una mala pasada al entrenador trasandino en su actual club, ya que previamente, había sido expulsado por el polémico réferi Mateu Lahoz, quien le mostró la tarjeta roja recién a los 18 minutos del encuentro. Dicho partido fue válido por la Copa del Rey, en un enfrentamiento entre Sevilla y Linares.

Cabe recordar que en la fecha pasada de La Liga, los nervionenses cayeron por 2-1 frente al Girona como visitantes. Tras dicha derrota, bajaron hasta la penúltima posición de la tabla, lo cual hizo enfadar a la hinchada del equipo. Al día siguiente, se vieron múltiples mensajes de amenaza en contra del club, donde se podía leer: “Si descendemos, no tendréis donde esconderos!”

Sevilla.
Parte de los rayados en la ciudad deportiva del Sevilla.

De esta forma, la situación sigue siendo compleja para el equipo que dirige el técnico campeón de América con Chile. Su próximo enfrentamiento será por la Copa del Rey frente al Osasuna el día miércoles 25 de enero. Posterior a esto, volverán a batallar por no descender en La Liga, viéndose las caras con el Elche de Enzo Roco, quienes registran cero triunfos en el certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.