Video: Mira las grandes tapadas de Dominik Livaković que le dieron el paso a Croacia a cuartos de final

El portero del Dínamo tapó tres tiros en la tanda de penales que definió la clasificación de los europeos y el adiós de Japón a la cita planetaria.



Japón llegaba a su encuentro con Croacia como la gran sorpresa de este Mundial, pues clasificó primero en su grupo y dejó atrás a España (la otra selección que está en octavos), Alemania y Costa Rica.

Pero la tarea no iba a ser fácil. Al frente tenían a Croacia -que había dejado afuera a Bélgica- y querían ratificar su segundo lugar en Rusia 2018. Y el trámite del partido ratificó este diagnóstico. Ninguna de las dos selecciones se imponía con claridad y la velocidad nipona no servía para llegar con peligro.

Hasta que apareció Daizen Maeda. El delantero del Celtic había participado en todas las jugadas de peligro de su equipo e infló las redes en el momento justo. El primer tiempo ya se iba -43′- cuando quedó flotando una pelota en el área croata y tras pase de Maya Yoshida, Maeda vence la resistencia del portero Dominik Livaković y abre la cuenta para los asiáticos.

Pero el descanso puede ser siempre un arma de doble filo, pues tu rival se puede rearmar. Y por lo visto en los primeros minutos del segundo lapso, eso fue lo que hicieron los europeos. Intentando manejar el mediocampo y cortando los ataques rivales un poco antes del área grande, Croacia se fue acercando de a poco a la portería protegida por Shūichi Gonda.

Y fue así como a los 55′, Ivan Perisic remata de cabeza -desde el centro del área- y logra colocar esa pelota al lado del poste derecho. Era la igualdad para los del Viejo Continente y el inicio de otro partido en busca de los cuartos de final.

Pero el tiempo pasó y la igualdad se impuso incluso con alargue, por lo que vino la tanda de penales y por primera vez en este evento deportivo, una clasificación se definía desde los doce pasos. Fue así como Livaković tapó los dos primeros penales y sus compatriotas Vlasic y Brozovic pusieron a los croatas 2-0 en la tanda.

Enseguida, Takuma Asano descontó y un canchero Marko Livaja se perdió el primer penal para los europeos estrellando la pelota en el palo. Pero nuevamente el meta del Dínamo se lució y tapó el remate de Maya Yoshida. Era la lápida para los asiáticos, la que Mario Pasalic coronó con su penal y puso a Croacia en los cuartos de final.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.