Iván Morales ha vivido una difícil adaptación en el fútbol mexicano. El ex atacante del Cacique llegó a Cruz Azul hace un año, y desde aquel entonces ha batallado por encontrar regularidad en el equipo azteca. Ahora, en su más reciente partido, logró reencontrarse con las redes después de ocho meses de sequía.
Fue en el partido frente al Atlético de San Luis, válido por la fecha 12 de la Liga MX. Cuando se jugaba el minuto 79 del encuentro, el arquero Marcelo Barovero, ex River Plate, cometió infracción en el área sobre el ecuatoriano Michael Estrada. El encargado de tomar la responsabilidad fue Iván Morales.
Así, desde los 12 pasos, el atacante disparó cruzado para batir al ex millonario, quien logró tocar el balón, pero no pudo desviarlo. El Tanque se sacó la presión de no convertir gol en ocho meses, exactamente desde el 31 de julio de 2022, cuando le anotó al Necaxa. Lo destacable es que el chileno ingresó desde el banco de suplentes, pues no fue considerado por DT Ricardo “Tuca” Ferretti para partir como titular.
Anteriormente, el ariete ya se había mostrado con ganas de revancha en la rueda de prensa del club, previa al reciente duelo. “Las oportunidades se presentan siempre, en todos los entrenamientos. Me ha faltado un rendimiento óptimo, porque al 9 se le piden goles y en eso estoy al debe. Trabajo para hacer las cosas bien y esperando la oportunidad” expresó en primera instancia el ex delantero de los albos.
“Estoy luchando para estar a disposición. Quiero demostrarme a mí mismo, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a la afición de lo que soy capaz” complementó, sentenciando así su participación en la conferencia de prensa previa a este encuentro. Punto a favor para el oriundo de Linares, quien cumplió con su palabra y anotó.
Cruz Azul terminó ganando 1-0 el partido gracias a la anotación de Morales. El resultado los ubica octavos en el Clausura de la Liga MX, posición en la que clasifican a los playoffs de la fase final. El próximo encuentro de la Máquina será el martes 30 de este mes, frente al Querétaro en calidad de visita.