El remo ha marcado el inicio de los Juegos Sudamericanos para Chile. Y la notable cosecha de medallas de este deporte se cerró hoy con más oro.
Y es que las mellizas Melita y Antonia Abraham ganaron la presea dorada en el doble par de remos cortos. Era el décimo oro para el Team Chile en Cochabamba, el séptimo del remo y el tercero que aportaban las hermanas.
Pero quedaba más. En cuatro pares de remos cortos, Victoria Hostetter, Joselyn Cárcamo y las Abraham le dieron otro triunfo a Chile y una nueva medalla de oro.
Antonia Abraham comentó que "estamos muy felices... El ciádruple es la prueba reina de las argentinas. Haberles quitado ese oro nos pone muy felices porque como digo ese es el bote de las argentinas. Haberles ganado,y por harto, ni siquiera por poco, es muy emocionante".
Melita agregó que "este medallero del remo no es casualidad. Hace cuatro años Chile no ganó ninguna medalla de oro en el remo y cuatro años después vinimos a romperla, a demostrar que somos la potencia continental en remo y demostrar que con trabajo, sacrificio y dedicación todo se puede".
Después, en el cuatro pares masculino, Bernardo Guerrero, César Abaroa, Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas se quedaron con la plata.
Así, el equipo de remo sumó finalmente ocho medallas de oro y seis de plata, superando a Argentina como el mejor en el medallero de este deporte.