Alejandro Tabilo (145° del ranking ATP) obtuvo su segundo título de la temporada en Alemania. El chileno ganó el Challenger de Karlsruhe tras imponerse ante el italiano Giulio Zeppieri (125°), quien tuvo que retirarse luego de sufrir una lesión.

El italiano llegó a la final del certamen como el favorito. De hecho, ratificó sus pergaminos durante el primer set, llevándoselo por 6-2. Quebró en tres oportunidades al nacional y solo sufrió uno en contra. El trámite era totalmente desfavorable para el oriundo de Toronto.

No obstante, la situación cambió rotundamente en la segunda manga. Tabilo debía salir a buscar el partido y arrancó con intensidad. Esto se reflejó en el primer punto. El zurdo realizó un gran saque y atacó rápidamente a la red, definiendo con un tiro cruzado. Zeppieri, en tanto, no pudo responder y sufrió una dura caída en la arcilla.

El italiano quedó tendido en la tierra batida, mientras el público murmuraba y demostraba su preocupación. La parcialidad que llegó al recinto germano miraba con expectación la situación. Tanto el juez de silla como el chileno se dirigieron donde el lesionado tenista, que emanaba visibles muestras de dolor.

Zeppieri recibió asistencia médica y se incorporó bajo sus propios medios, aunque seguía transmitiendo señales de aflicción. Intentó volver al juego, pero solo pudo disputar algunos puntos. Concretamente, terminó el primer game de la segunda manga y oficializó su abandono del encuentro. Finalmente, el duelo terminó 2-6, 1-0 y retiro a favor de Tabilo, que obtuvo su segundo título de la temporada.

Revisa la caída de Zeppieri

Sigue en El Deportivo