El partido entre Napoli y Eintracht Frankfurt por la Champions League está siendo opacado por motivos extrafutbolísticos. Medios europeos han reportado que ultras de ambos equipos se enfrentaron en las calles de Italia, generando múltiples incidentes y destrozos.
Según se señala, un grupo de fanáticos del Napoli fueron a buscar a los 600 seguidores del conjunto alemán que viajaron a la ciudad a pesar de tener prohibido el ingreso al Estadio Diego Armando Maradona. La situación provocó la reacción de un alto contingente policial, sin embargo, fueron superados por los barrabravas.
Los incidentes se comenzaron a reportar desde temprano, pero se fueron intensificando a medida que la hora del pitazo inicial se acercaba. Entre los incidentes, se pueden apreciar autos incendiados, bengalas e infraestructura de la vía pública destrozada por los enfrentamientos.
Como se puede presenciar, la elevada cantidad de fanáticos presentes en las calles terminaron haciendo retroceder a la policía, en base a lanzamientos de bengalas y otros objetos contundentes.
En los videos, se puede apreciar como incluso los transeúntes que se encontraban en el lugar debieron buscar refugio entre los edificios cercanos a los incidentes. Adicionalmente, se menciona que algunos ultras del Atalanta también estuvieron involucrados, apoyando a los fanáticos alemanes.
De hecho, en el enfrentamiento que se llevó a cabo en Alemania también hubo incidentes, ante lo cual las autoridades de Italia tomaron la decisión de no venderle tickets a los hinchas del Frankfurt, lo cual fue duramente criticado por el club alemán en su momento. Esto motivó a la presencia de un mayor contigente policial en las afueras del estadio, lo cual no fue suficiente para detener los incidentes.
Según indica CNN, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, entregó declaraciones a la prensa, donde condenó la violencia y mencionó que llamó al embajador de Alemania en Italia, Viktor Elbling.
Por otra parte, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Salvini, criticó los incidentes a través de su cuenta de Instagram. “Estos no son hinchas, son criminales, matones. Me pregunto si harían el mismo lío en Alemania” sentenció.
Momentáneamente, ninguno de los dos clubes se han pronunciado al respecto, sin embargo, la situación está lejos de pasar desapercibida. El partido está pactado para comenzar a las 17 horas y el equipo local (Napoli) tiene una ventaja de dos goles obtenida en el encuentro de ida. Como se pudo apreciar, este tipo de incidentes también ocurren en Europa.