El volante galés Aaron Ramsey vuelve a ser noticia. El jugador de Rangers de Escocia es el principal apuntado en la final de la Europa League, instancia en la que el cuadro británico perdió en los penales ante los alemanes del Eintracht Frankfurt.
El cuadro protestante de la populosa ciudad de Glasgow volvía a la final del torneo después de una docena de años. Con la posibilidad cierta de llevarse un nuevo título europeo, después de ganar la fenecida Recopa de Europa justo hace cinco décadas.
Sin embargo, en la definición por penales, el volante galés fue el villano de la jornada. Los alemanes vencieron 5-4 en la definición, después de que el lanzamiento del ex Arsenal y Juventus (equipo que lo cedió a Rangers) fuera contenido con los pies por el meta Kevin Trapp.
Eterna maldición
Es parte del folklore del fútbol y un cúmulo de hechos demuestra la teoría. El mismo Ramsey, ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, ha sido personificado con una curiosa maldición.
Entre 2009 y 2017 una veintena de personajes famosos a nivel mundial murieron horas después de que el mediocampista anotara un gol. El primer hecho insólito ocurrió el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes, dos días después de que el jugador marcara su primer gol con la selección de Gales, ante Liechtenstein.
Desde esa fecha, se han agregado políticos, cantantes, artistas y deportistas. El exfutbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009), el terrorista Osama Bin Laden (mayo 2011), el empresario Steve Jobs y el líder libio Muammar Gaddafi (octubre 2011), la cantante Whitney Houston (febrero 2012), la artista Chavela Vargas (agosto 2012), el pianista Bebo Valdés (marzo 2013) y el exdictador argentino Jorge Rafael Videla (mayo 2013) fueron algunas de sus víctimas, algunas de ellas de manera muy seguida a los goles.