El Villarreal y Ben Brereton continúan sufriendo en la liga española. Este domingo el Submarino Amarillo cayó como local por 1-2 contra Las Palmas en el marco de la novena fecha. El delantero nacional fue titular y estuvo presente en la cancha hasta el minuto 60.
El primer tiempo del partido tuvo al local como protagonista, generando jugadas de peligro desde el inicio, aunque esto no significó que los visitantes tuvieran jugadas de riesgo. Más que por mérito propio, por algunos errores del local.
Una de estas situaciones se generó en el minuto 11, cuando el portero de los amarillos Filip Jorgensen fue sorprendido por el bote del balón y alcanzó a reaccionar con lo justo antes que un atacante de Las Palmas le quitara la pelota.
Tras ello todo fue para el Villarreal. En los 22′ el noruego Alexander Sörloth recibió una pelota profunda por el centro de la cancha. Encaró y condujo el balón hasta el borde del área y le dio el pase a Ben Brereton, quien no pudo recibir el envío tras la intercepción de un defensa.
Un minuto más tarde se dio vuelta el papel y fue Brereton el que se quedó con un pase largo por la zona izquierda, encarando hacia el arco. Claro que cuando fue a buscar a Sörloth, fue trabado por un zaguero. De todas formas el árbitro asistente había cobrado una posición de adelanto del atacante nacional en el origen de la jugada.
Y el seleccionado nacional también daba muestras de su poder de ataque arrastrando las marcas. En los 26′ tres defensores se fueron con el anglo-chileno, permitiendo que Sörloth cabeceara solo en el centro del área. Para mala fortuna, el remate se fue pegado al poste derecho del portero de Las Palmas.
Ya en los 42′, en una elaborada jugada colectiva, el Villarreal intentó sorprender a los defensores por el centro del área donde se encontraba Big Ben. Claro que el último pase fue hacia el sector donde se encontraba el ariete y no hacia el lugar que se movía, por lo que el balón terminó en posesión de la visita.
El golpe para los amarillos llegó en el final de la primera parte. En los 45+2′ Las Palmas consiguió un tiro libre casi frontal. Saul Coco fue el encargado de rematar y convertir el 0-1. Así, tras el pitazo del final del primer tiempo, Ben Brereton y sus compañeros se fueron a los camarines entre pifias.
En el segundo tiempo la situación empeoró después de que los jugadores visitantes reclamaran un supuesto penal por una mano de Aïssa Mandi. Si bien el juez central no se percató de aquello, fue avisado de la situación por el VAR y, tras la revisión respectiva, sancionó la infracción.
De esta manera en los 51′ Marc Cardona, con un remate al centro del arco, aumentó la diferencia, colocando el 0-2 parcial en el marcador.
Ante esta situación, el técnico del Villarreal decidió refrescar el ataque, reemplazando a Brereton por Alfonso Pedraza para potenciar el trabajo por la banda izquierda.
La frustración por el resultado se vio reflejado en la forma de atacar del Villarreal mucho más imprecisa que en la primera parte. Además, Las Palmas aprovechaba los espacios dejados en el fondo para crear nuevas preocupaciones en la zaga amarilla.
Recién en los 83′ el Submarino tuvo una jugada que logró asustar al rival. José Luis Morales consiguió enviar la pelota dentro del arco, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto de su asistente.
El marcador recién logró moverse en los 90+1′. Gerard Moreno se acomodó en la periferia del área y encaró hacia el centro, sacando un remate con la pierna izquierda imposible de contener para el portero. Claro que este impulso fue insuficiente para dar vuelta el partido.
Con este resultado el Villarreal, a la espera de que se complete la fecha, se queda en el 16° puesto de la clasificación con 8 puntos y queda a tres unidades de la zona de descenso. Esta fue su quinta derrota en nueve partidos disputados y el cuarto duelo sin victorias. Por su parte, Las Palmas alcanzó el décimo lugar con 11 positivos.
En la próxima fecha el Submarino amarillo deberá volver a ser local para recibir el domingo 22 de octubre a Alavés. Por su parte, Las Palmas tendrá que recibir en casa al Rayo Vallecano.