Chile ya tiene sede para jugar la Copa Davis. El lugar escogido es el Club de Tenis Unión, de Viña del Mar, en donde el 4 y 5 de marzo el equipo nacional se jugará sus chances ante Eslovenia, en una llave válida por el repechaje del Grupo I Mundial.
Todo esto se enmarca dentro de un convenio de colaboración que firmaron la Municipalidad de Viña del Mar con la Federación de Tenis de Chile, con el que volverán a jugar en la Ciudad Jardín en caso de tener éxito en el enfrentamiento ante el cuadro esloveno: “Chile gane o pierda, tiene que sortear en septiembre con qué equipo jugará. Esperamos ganar, por lo tanto, si el sorteo nos favorece de local, nuevamente estaremos aquí en Viña del Mar”, declaró Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis.
Por su parte, Macarena Ripamonti, alcaldesa de la ciudad, señaló que “el desafío es que la Copa Davis tenga un público de todo nivel, de todos los cerros de Viña del Mar. Que todas las niñas y niños puedan disfrutar de un evento de clase mundial, y que también sirva como motivación para quienes deseen practicar tenis”.
Otro que manifestó su felicidad al conocer la noticia fue Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, quien nació precisamente en esa ciudad: “Yo, siendo viñamarino, me pone muy feliz el saber que nuestra próxima Copa Davis se va a hacer en Viña del Mar el 4 y 5 de marzo, así que quiero agradecerle a la gente que hizo esto realidad”.
18 años después
La última vez que Chile hizo de local por la Copa Davis en Viña fue en 2004. Ese año el combinado nacional, precisamente con Nico Massú en cancha, se midió ante Ecuador por la Zona I Americana y contra Japón por el repechaje del Grupo Mundial.