La fiesta del pádel en Chile no se detiene. Este fin de semana, entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre, los mejores exponentes del deporte de la pala lucharán por el título del FIP Rise de Viña del Mar II.
En efecto, será la segunda vez en 2024 que la ciudad jardín albergará un certamen de este tipo pues en julio pasado ya se disputó el FIP Rise de Viña del Mar. En aquella oportunidad, los argentinos Leonardo Yob y Luciano Puppo se quedaron con el título.
Dentro de las atracciones del FIP Rise Viña del Mar II está la presencia de los seleccionados chilenos Cristóbal Martínez, Ignacio Lehyt y Gonzalo Valdivieso, quienes vienen de conseguir el octavo puesto en el reciente Mundial de Qatar.
De las 27 parejas participantes, la que se ubica en el número uno del listado es la que componen el argentino Juan Ignacio Rubini (150° del ranking mundial) y el italiano Teo Gamondi (210°).
Según el sitio de la Federación Internacional de Pádel, la bolsa de premios que entrega el FIP Rise viñamarino es de 6.250 euros (poco más de 6.700 dólares).
En paralelo, se disputará el segundo selectivo 2025 válido para los Panamericanos y los Mundiales del próximo año. Las categorías serán 2° a 6° varones; 3° a 6° mujeres; ladies +35, +45 y +55; y seniors +35, +45 y +55.
El escenario que cobijará todas estas competencias es el Club del Bosque (Ranco 30, Los Pinos de Reñaca), y las finales serán transmitidas por La Tercera.