Viñales triunfa en Australia, el campeón Márquez abandonó
El español de Yamaha ganó este domingo en el circuito Phillip Island. Márquez chocó con el francés Johann Zarco, pero sin resultar herido.
El español Maverick Viñales (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Australia, disputado en el circuito Phillip Island, cerca de Melbourne, superando a los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati).
Con su quinto título mundial asegurado, Marc Márquez (Honda), que partió en pole position, tuvo que abandonar tras un choque con el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), expulsado de su moto a casi 300 km/h pero sin resultar herido.
"Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien. Hoy estaba muy concentrado y la carrera estaba yendo según lo esperado", explicó Márquez tras la carrera.
"Desafortunadamente nos vamos con un cero de Phillip Island, pero si el año que viene puedo ganar el título en Japón otra vez y aquí vuelvo a no terminar la carrera, firmo ahora mismo. Ahora toca concentrarse en la próxima carrera", señaló.
Yamaha reanudó con la victoria tras 25 carreras sin subirse al escalón más alto del podio. La última victoria de Yamaha remontaba a junio de 2017, cuando el italiano Valentino Rossi se impuso en el Gran Premio de Holanda.
Maverick Viñales por su parte reanuda con la victoria tras una sequía de 17 meses y su triunfo en el Gran Premio de Francia en mayo de 2017.
"Nuestra moto puede mejorarse", había dicho Viñales el sábado, mostrándose optimista y profético.
Viñales, que partió de la primera línea, quedó relegado al noveno lugar al cabo de la primera vuelta, pero luego de una espectacular remontada en la novena se apoderó del liderazgo y comenzó a acumular segundos de ventaja.
Márquez abandonó tras chocar con el francés Zarco en la quinta vuelta de la carrera.
Zarco, sorprendido por la frenada del español en la línea recta de los stands, protagonizó una espectacular caída que por suerte no tuvo consecuencias físicas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.