Vinícius Junior tiene su revancha tras la frustración del Balón de Oro y se lleva el premio The Best
El brasileño de 24 años obtiene el galardón que le entrega la FIFA al mejor jugador de la temporada.
Este martes se llevó a cabo la ceremonia del premio The Best, el galardón que la FIFA le otorga al mejor jugador de la temporada. Una suerte de competencia que le salió al Balón de Oro hace algunas temporadas, luego de que France Football y el organismo rector del balompié decidieran separar caminos. En esta ocasión, fue una revancha para Vinícius Junior. El brasileño se lleva la condecoración. Es la primera de este tipo para el delantero de 24 años.
“Parecía imposible llegar hasta aquí cuando empecé a jugar con un balón. Llegué de un lugar pequeño, cerca de la pobreza y la delincuencia. Ahora estoy aquí. Es muy importante para mí estar aquí, jugando en el mejor club del mundo, el Real Madrid. Ojalá siga aquí muchos años”, dijo el ariete al salir al escenario. “No puedo evitar agradecer al Flamengo, que fue el club que me puso en el campo al salir de la calle. Si hoy llegué aquí, se lo agradezco al Flamengo. También le doy las gracias a la gente que me votó, a los jugadores, a los entrenadores, a la afición. Es muy importante para mí”, añadió.
Por otro lado, Alejandro Garnacho se llevó el premio Puskás, al mejor gol del año, con su chilena ante el Everton, en la Premier League. “Se lo dedico a toda mi familia. Trabajaré para vivir más momentos así. Gracias por vuestro apoyo”, señaló el argentino del Manchester United. Mientras que Emiliano Martínez fue escogido, nuevamente, como el mejor arquero del planeta.
El once de la FIFA, en tanto, quedó compuesto por el Dibu Martínez; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Rúben Dias, William Saliba; Jude Bellingham, Rodri, Toni Kroos; Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinicius Junior. El mejor entrenador fue, otra vez, Carlo Ancelotti. “Es un honor recibir este premio. Me gustaría agradecérselo al presidente de la FIFA, a la FIFA y compartir este premio con mi club. Con Florentino Pérez, que me dio la oportunidad de ser el entrenador del mejor club del mundo. También compartirlo con mis jugadores. No siempre me escuchan, pero casi siempre. Gracias. A mi familia, que también me apoya siempre. Tenemos un trabajo complicado. El fútbol me ha dado mucho, muchas emociones positivas, algunas negativas. Pero gracias al deporte sigo vivo y con mucha vida por delante”, apuntó el entrenador.
Cada una de las categorías fue dada a conocer por alguna leyenda del fútbol. Estuvieron Bebeto, Arséne Wenger, Pepe, Gianluigi Buffon, entre otros.
En el fútbol femenino, la ganadora del The Best fue Aitana Bonmatí. “Acabamos de entrenar en Barcelona. Mañana tenemos un gran partido contra el Manchester City. Estoy agradecida por un nuevo premio. Esto es un trabajo de equipo. La temporada pasada lo conseguimos todo con el Barça y con la Selección. Fue un gran año, muy difícil. Agradecida siempre a toda mi gente, a mi staff y a mis compañeras. Un placer estar aquí de nuevo y a por más títulos colectivos, que son los que te hacen estar aquí”, dijo la jugadora del Barcelona. También había ganado el Balón de Oro. El premio al mejor gol en el balompié femenino fue para la legendaria Marta, de Brasil.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.