Una situación lamentable que se sigue repitiendo. Eso es lo que debió afrontar el delantero del Real Madrid Vinicius, quien recibió insultos racistas durante el encuentro que enfrentó al Real Madrid contra el Mallorca en el duelo válido por la fecha 28° del torneo español.
“Vete a recoger plátanos” fue una de las expresiones que fueron emitidas contra el atacante durante el duelo. Esta situación no es nueva para el brasileño, pues el 24 de noviembre, en la visita del Real Madrid al Camp Nou, también recibió diversos insultos de la afición del Barcelona cuando fue sustituido en la segunda parte, lo que motivó una investigación por parte de LaLiga.
El cuadro Bermellón, por su parte dio a conocer su rechazo a los hechos a través de un comunicado oficial colocado en su cuenta de Twitter. “El club condena de forma rotunda y contundente cualquier actitud o manifestación racista como la sucedida ayer en nuestro estadio”, escribieron en la publicación.
El descargo futbolístico
Vinicius pudo tener un breve momento para sacarse en algo la rabia de los dichos emitidos en su contra respondiendo en la cancha. El ariete de los merengues fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 55′ y celebró con todo el tanto.
Más adelante en el partido, Karim Benzema en los 77′, de penal, y en los 82′ cerró la goleada sobre Mallorca como visitantes.
Con este triunfo, que cerró la fecha 28° del fútbol español, el Madrid sigue sólido en la punta de la clasificación con 66 puntos, diez más que el Sevilla, su más cercano perseguidor. A su vez, el cuadro bermellón alcanzó su quinta derrota consecutiva y marcha en el 16° lugar con 26 unidades y permaneciendo al borde de la zona de descenso.