Vinícius Junior puso las cosas en orden. El atacante brasileño del Real Madrid pudo tener su revancha sobre el terreno de juego después de que hinchas del Atlético de Madrid colgaran un muñeco con la camiseta del jugador desde el cuello, simulando un ahorcamiento.
Esta situación se vivió en la previa del duelo entre los colchoneros y los merengues por los cuartos de final de la Copa del Rey. Claro que en el partido, Vinícius tuvo su oportunidad para tomarse revancha de lo sucedido.
En el alargue del partido, el brasileño fue el encargado de marcar el 3-1 definitivo tras una gran jugada. El Real Madrid recuperó el balón en la mitad de la cancha y el brasileño se fue encarando desde el sector izquierdo. Avanzó quitándose la marca de dos defensores hasta llegar a la altura del punto penal donde remató bajo y a la izquierda del portero a quien pudo batir sin problemas.
En la celebración el delantero se acordó del Dibu Martínez para dedicarle el tanto a la hinchada del Atleti. Posterior al partido, también se dio el tiempo de festejar en las redes sociales. Así aprovechó su cuenta de Instagram para manifestar que “Vini ama Madrid”. “Hay uno solo”, agregó a continuación, acompañando por una fotografía que lo muestra celebrando la anotación.
Rechazo transversal
Una vez que se conoció el acto vandálico del grupo de ultras “Frente Atlético”, tanto el Real Madrid como el Atlético salieron a condenar la situación.
“Queremos agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius. Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, escribieron los merengues.
A su vez, el Atleti manifestó que “hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”, expusieron.
Por último, la Liga de España lanzó que “condenamos enérgicamente los actos de odio e intimidación contra Vinicius Jr. La intolerancia y la violencia no tiene cabida en nuestro deporte”. También informaron que solicitan que se investigue el caso por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, exigiendo las sanciones penales más duras.