El Real Madrid sumó una importante victoria ante un duro escollo y se mantiene en la pelea por LaLiga. Con goles de Federico Valverde y Marco Asensio, el cuadro merengue superó por 2-0 al Osasuna y alcanzó los 51 puntos. La Casa Blanca sumó tres unidades clave y recortó a cinco la ventaja del Barcelona, líder del certamen hispano, que tiene un encuentro menos.

Sin embargo, la victoria pasó a un segundo plano luego de que Vinicius Junior viviera un nuevo capítulo de violencia. El hecho ocurrió cuando el Estadio El Sadar realiazaba un minuto de silencio en honor a las víctimas del terremoto que afectó a Turquía y Siria. El recinto de 25 mil personas se encontraba completamente mudo y, a pocos segundos para poner fin al gesto, un hincha gritó un insulto en contra del jugador. “Vinicius, hijo de puta” se escucho claramente en el recinto ubicado en Pamplona, ante lo que el joven delantero respondió con una risa sarcástica.

El atacante de 22 años, acostumbrado al protagonismo, fue el más activo en la ofensiva madridista. Cada vez que recibió el balón, la parcialidad rojilla se encargó de pifiarlo y hacerle sentir que su presencia no era bienvenida. Fiel a su estilo, el brasileño encaró con balón. También protestó, con y sin razón, por las faltas que recibió. En esa línea, también se encargó de dar. Su intensidad estaba por todo lo alto. Incluso, recibió una tarjeta amarilla debido a un encontrón con Moi Gómez, lo que desató la protesta de Carlo Ancelotti y una lluvia de insultos al delantero.

A pesar de fallar en numerosas ocasiones de cara al arco rival y marcar dos goles en posición de adelanto, Vinicius fue clave en el resultado del encuentro. No obstante, el atacante habilitó a Valverde en la apertura de la cuenta, a falta de casi diez minutos para que el partido terminara.

Respuesta de Vinicius

Vinicius también ha sido cuestionado por su estilo de juego, caracterizado por realizar regates y acciones lujosas. Además, sus celebraciones y bailes propios de la cultura brasileña tampoco han sido bien vistos en el territorio hispano.

El brasileño, lamentablemente familiarizado con los insultos en el fútbol español, se refirió a los gritos posterior al encuentro: “Los insultos siguen, pero el baile también. ¡Nos vemos en Liverpool! ¡HALA MADRID!”, señaló el jugador a través de sus redes sociales.

Apoyo de Courtois

El meta del Real Madrid se refirió a lo sucedido en El Sadar y cuestionó las acciones de la parcialidad rojilla: “Hay un minuto de silencio y hay alguien que dice ‘hijo de...’ y es lamentable. Cantaban Vinicius muérete, es lamentable. Hay una afición bonita y anima, pero sin decir esas tonterías”, señaló a DAZN posterior al encuentro.

“Vini ha hecho un buen partido, una pena que no haya marcado el gol. Hay que mirar a la gente, no a Vinicius. Ves a niños con su padres haciendo la peineta y eso es lamentable. Hay que mirar a los demás. Claro que Vini puede calentarse, pero es más lo de fuera”, complementó.