Otra vez, la violencia es protagonista en el fútbol argentino. Ahora afectó al partido entre Godoy Cruz y Talleres de Córdoba, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura, que fue suspendido debido a la agresión sufrida por uno de los asistentes del árbitro. El duelo, disputado en Mendoza, no se pudo completar.
El primer tiempo entre el Tomba y la T cordobesa se jugó sin mayores inconvenientes. Sin embargo, antes del arranque del segundo periodo, un proyectil impacta en la cabeza del árbitro asistente Diego Martín, situación que derivó en que el juez de línea fuese atendido por médicos en el mismo campo de juego. El árbitro central Yael Falcón Pérez mostró el objeto (un trozo de palo) que le causó una herida a Martín, quien salió con mareos y con hielo en la frente. Esto generó que el partido fuese suspendido.
En diálogo con el técnico local Ernesto Pedernera, Falcón Pérez explicó la determinación: “Esto no es por una lesión, es por una agresión. Entonces no hay posibilidad de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado de un evento deportivo. No tiene que pasar, estamos en 2025, no puede pasar esto”.
A través de un mensaje en sus redes, la Liga Profesional de Fútbol informó: “El partido entre Godoy Cruz y Talleres por la fecha 3 del #TorneoBetano (nombre comercial) Apertura fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo por agresión al Árbitro Asistente 2, Diego Martin”.
“Entiendo que la agresión existió, desde ese lugar no puedo defender nada, pero también entiendo que se decidió de una manera rápida. Debe haber pasado algo grave para tomar esta acción. Nosotros, deportivamente, creo que nos vamos tristes. No se merecía terminar el espectáculo así, era un lindo partido”, declaró el técnico de los mendocinos, tras la decisión del juez.
La suspensión arruinó el debut como titular de Bastián Yáñez en el Tomba. El exjugador de Unión Española es uno de los nuevos integrantes en la numerosa legión de chilenos en el fútbol transandino. Si bien tuvo sus primeros minutos en el partido ante Sarmiento, en la jornada pasada, hoy estuvo desde el arranque. Pero solo pudo estar 45 minutos.