Violencia en las tribunas: las otras peleas que han marcado el fútbol chileno
Ante los graves hechos registrados en el estadio Elías Figueroa, recordamos otras situaciones que golpearon la actividad.
Este domingo se vivió una nueva imagen de violencia en los estadios del fútbol nacional. En el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, un grupo de barristas de Wanderers se enfrentó entre sí, utilizando incluso cuchillos.
A raíz de esto recordamos otras jornadas en las que la violencia se tomó las galerías de los recintos deportivos.
En diciembre del 2000, en un partido entre Colo Colo y O'Higgins, Sandor Voisin, el "Barti", agredió con un arma blanca a Manuel Saavedra, el "Huinca", en el sector donde se ubica la Garra Blanca en el estadio monumental.
A consecuencia de esto, Voisin recibió cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio frustrado, mientras que Saavedra fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado mínimo, aunque su pena fue remitida, por lo que no fue a la cárcel.
Ya en 2010, barristas de Colo Colo provocaron y protagonizaron incidentes en el partido en el que los albos visitaban a O'Higgins. Los simpatizantes albos intentaron ingresar a la cancha tras derribar una parte de la reja perimetral, aunque no pudieron hacerlo por la pronta respuesta de Carabineros.
Situación similar a lo ocurrido en 2013, cuando aficionados de Wanderers intentaron llegar a los hinchas celestes durante el entre tiempo del partido. A raíz de esto, el partido sufrió un retraso de cerca de 15 minutos.
En 2014, Barnechea y Colo Colo se medían en el Estadio nacional. Antes del compromiso, barristas del Cacique se enfrentaron con Carabineros con fierros y butacas. Incluso arrojando por las escaleras un kiosco dispuesto para la venta de productos al interior del recinto.
Un año más tarde, Wanderers recibía a Colo Colo por la última fecha del Apertura, instancia en la que los albos de podían coronar como campeones. Sin embargo, el partido debió suspenderse por los serios incidentes ocurridos tanto dentro como fuera del estadio.
Después de que los equipos ingresaran a la cancha, barristas de ambos elencos saltaron las rejas y se enfrentaron entre ellos con palos e incluso fuegos artificiales.
Ya en un hecho más reciente, por al Supercopa de 2017, hinchas de Universidad Católica se enfrentaron entre sí durante el desarrollo del primer tiempo en la zona inferior del marcador de goles.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.