Iquique venció por primera vez como visita a la Universidad Católica. El histórico triunfo fue destacado en el cuadro del norte, tanto por su técnico como por algunos jugadores. "Siempre hay una primera vez. Fue un partido sufrido, es un triunfo histórico. Nos ordenamos bien, supimos contrarrestarlos a ellos por las bandas, son peligrosos. Seguir trabajando, tenemos un gran entrenador, por ahí la primera fecha costó pero el equipo se ve bien", destacó el venezolano Edwuin Pernía, autor del único tanto del encuentro.
El técnico del equipo, Pablo Sánchez, también resaltó la racha que se rompió en San Carlos: "Es importante para nosotros por ser histórico, más por estar arrancando el torneo, en proceso de armado de equipo. Cuando el entrenador logra lo que se entrena, es bueno. Ganarle al último campeón en su casa es importante".
Vitamina también analizó el trámite del partido: "Estamos contentos con lo que tenemos. Supimos encontrarle la vuelta al partido, que no nos hagan daño. Sabíamos que nos podía quedar alguna y afortunadamente estuvimos acertados. Tuvimos la suerte de que el zanahoria (Sebastián Pérez) anduvo bien".
El arquero, figura del duelo, también destacó el triunfo histórico: "Se habló en la charla de que si ganábamos era la primera vez. Fuimos un equipo ordenado en comparación al primer partido. Van dos fechas y hay que seguir trabajando y progresando como equipo. Sabíamos que encontraríamos un rival que saldría a buscar de local. Muy contento por la entrega y ojalá sigamos así. Uno está para sumar, vengo a jugar en una competencia sana, a aportar", expresó el Zanahoria Pérez.