Vitamina Sánchez se lleva a Jaime Carreño a Bolivia

jaime carreño

El volante deja la UC y ficha en el Oriente Petrolero, que dirige el técnico argentino. Otro chileno parte con él: el delantero Óscar Salinas.



Una baja más tiene Universidad Católica de cara a la temporada 2020. Se trata del volante Jaime Carreño, uno que pedía insistentemente jugar más pero que quedó relegado en la campaña de 2019, con Gustavo Quinteros. El jugador de 22 años se va al fútbol boliviano. Fichó en el Oriente Petrolero, club que dirige el argentino Pablo Vitamina Sánchez, quien ya dirigió a Carreño en Everton.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, el elenco de Santa Cruz de la Sierra anunció el fichaje del futbolista nacional, a quien definieron como "un jugador dotado de talento para controlar los tiempos en el medio terreno o iniciar ataques veloces y certeros en el área rival". El sobrino del exfutbolista Oscar Lee Chong disputó apenas cinco partidos en el torneo nacional 2019, anotando un gol. Se lo hizo a Everton, en abril.

Carreño no es el único chileno que parte a Oriente Petrolero. También llega el delantero Óscar Salinas, otro exdirigido por Vitamina, quien dejó Deportes Iquique.

El fútbol boliviano se sigue jugando. Este fin de semana finaliza el Clausura y el club de Pablo Sánchez marcha en la sexta posición, con 37 puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.