Guillermo Hoyos fue despedido del Atlas de Guadalajara. Así al menos informan diversos medios aztecas, aunque aún no ha sido oficializado por el club. Tras arribar al elenco mexicano en septiembre del año pasado, el otrora adiestrador de la Universidad de Chile dejará el cargo apenas seis meses después, sin poder darle identidad a su equipo y sumando una decepción tras otra.
Su despido se produce luego de la derrota del último sábado 3-1 ante Tijuana, encuentro en el que completaron cinco caídas consecutivas. El domingo, sin embargo, antes de publicarse la información de su salida, el diario azteca El Universal, uno de los de mayor circulación en México, hizo una fuerte crítica en contra del DT, en la que cuestionaron sus méritos y su capacidad para comandar un club de fútbol.
"¿Cuáles eran los méritos de Hoyos para tomar uno de los equipos históricos del fútbol mexicano? Ninguno y menos que eso", reza el texto, titulado "Hoyos en el Atlas; un vivir disfrazado de técnico".
"Su carta de presentación para llegar a la banca rojinegra es que había trabajado en el Barcelona, pero pudo ser como jardinero porque más allá de eso no ha mostrado nada", añade la publicación, que además destaca que el DT solo ha conseguido dos títulos en trece experiencias profesionales por Grecia, Chipre, Chile, Colombia y Estados Unidos. Uno de ellos con la U, en el Clausura 2017.
"Una auténtica farsa", resume la citada publicación, que insta al técnico a "tener dignidad" y a alejarse por su cuenta de la institución. "En lugar de esperar que la directiva lo eche, para así cobrar la indemnización, lo prudente sería renunciar. La historia del Atlas y la inversión que ha hecho no merece que un técnico extranjero que no ha demostrado nada, siga de vividor bajo el ala de este equipo. A veces hay que tener dignidad y no esperar a que lo corran... Hay que renunciar".
Hoyos, a las puertas de cerrar su etapa en Guadalajara, desde donde se va dejando malos recuerdos y firmando un nuevo fracaso en su carrera.