Chile y Perú jugarán esta noche en Miami, en el primero de los dos amistosos de la gira chilena por Norteamérica, que contempla también un encuentro frente a México, el próximo martes en Querétaro. Reinaldo Rueda alista un equipo estelar para el compromiso de hoy, con la intención de demostrar los avances de su trabajo ante un rival que exigirá al máximo a la escuadra.

En Perú hay confianza y motivación. Tras disputar la Copa del Mundo de Rusia, el cuadro incaico aspira a vencer a la Roja para comenzar a cerrar de la mejor manera un positivo año. "Estamos mentalizados y preparados. Será un partido muy complicado, que esperamos poder resolver de la mejor manera", expresó el mediocampista peruano Pedro Aquino, explicitando la motivación del equipo. "Hemos visto a Chile y sabemos a quién nos enfrentamos", añadió, en diálogo con Movistar Deportes.

"Me gustaría quitarle un balón a Arturo Vidal", agregó Aquino. "He estado viendo videos de él. En el último partido que jugamos ya nos cruzamos y le quité algunos balones. Ahora hay que vivir el presente, pero me gustaría tener una jugada dividida con Vidal", dijo el mediocampista de 23 años que, pese a todo, aún no sabe si actuará desde el primer minuto ante Chile o si deberá esperar su oportunidad. "Espero jugar, aunque sea algunos minutos. Aprendo día a día, y se aprende más cuando se enfrenta a grandes rivales", cerró.