La selección nacional de vóleibol clasificó a los Juegos Panamericanos, esto después de que la confederación sudamericana de la disciplina anunciara que Colombia no se presentará al partido final del repechaje que definía el último cupo para la participación.

Con esa decisión, el equipo nacional salió beneficiado y estará en Lima a mediados de este año. Se trata de un hecho histórico, pues hace 44 años que una escuadra nacional de esta disciplina no participaba de esta instancia. El año pasado en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, Chile se quedó con la plata, demostrando el crecimiento que ha tenido en este deporte.

La escuadra de Daniel Nejamkin, estaba disputando el repechaje por haber quedado en octavo lugar en los Panamericanos de la especialidad el año pasado.

"Seguramente esta clasificación significará un punto de referencia para el presente y futuro de la selección chilena. Tengo la impresión que será un nuevo empujón para seguir mejorando y creciendo a nivel internacional. Ese torneo lo vamos a jugar con mucha responsabilidad y trataremos de hacer una gran presentación", dijo Daniel Nejamkin, entrenador del combinado nacional.

Chile se une a los ya clasificados, el anfitrión Perú, Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico y México, quienes aseguraron sus cupos campeonato panamericano de la especialidad.

A falta de 6 meses, Chile lleva más de 200 deportistas clasificados a la máxima instancia del deporte panamericano.