“Volveré”: el desafiante mensaje de Cindy Nahuelcoy en Instagram
La sancionada jueza, quien reapareció durante el fin de semana en la red social, como influencer, ahora alude directamente a la drástica sanción que recibió en el Tribunal de Disciplina, a la que apeló este martes.
Cindy Nahuelcoy se atrinchera. Lo hace en Instagram, la red social en que es toda una celebridad. Su perfil verificado y los más de 90 mil seguidores que acumula dan cuenta de esa condición. Se siente una influencer en toda la línea y, en esa condición, les habla a sus followers. Sobre todo a los que se han puesto de su lado y le han manifestado su solidaridad frente al drástico castigo que le aplicó el Tribunal de Disciplina por articular graves acusaciones contra Julio Bascuñán, en un escándalo que involucra a Loreto Toloza y salpica a Leslie Vásquez y hasta al presidente de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar.
El sábado, Nahuelcoy había reaparecido en el mismo espacio. Lo hizo en su condición de rostro de los productores de jurel. Precisamente, les ofreció a sus seguidores una receta para preparar con el pescado. “He vuelto a las redes sociales, peeeeeero a mostrarles cómo preparar un rico estofado de jurel”, manifestó, deslizando una referencia a la compleja situación que atraviesa en su carrera referil.
El segundo tiempo
Hoy, Nahuelcoy vuelve a la carga. Lo hace, otra vez, desde su espacio favorito. A través de una historia, vuelve a deslizar una postura relativa a la sanción que enfrenta. Y, sobre todo, al objetivo de retornar lo antes posible a la actividad. Lo hace justo en la jornada en que presentó la apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, con el afán de revertir el duro castigo que le aplicaron.
La jueza cita una historia en que un usuario ocupa su imagen y le añade un mensaje tan contundente como desafiante: “Volveré!”, afirma, agregando un corazón de color violeta, en señal de amistad a quien emite el mensaje.
Esta vez, a diferencia de la entrega anterior, en la que eligió un reel como formato para la intervención, no es posible determinar el efecto que produjo la publicación. Solo Nahuelcoy, como emisora del posteo, tiene acceso a las estadísticas y a los mensajes que, con seguridad, le volverán a llegar.
Hasta ahora, la árbitra ha declinado ofrecer entrevistas en relación al fuerte dictamen que pesa en su contra y, sobre todo, a la polémica que protagoniza. Su foco estaba, precisamente, puesto en la elaboración de los argumentos que presentaría para intentar revertir el veredicto del tribunal.
Según la legislación que rige al fútbol nacional, es la Segunda Sala de la corte del balompié nacional la que debe revisar la apelación de la jueza.
La defensa de la jueza, compartida con Toloza, ha considerado que el castigo es “desproporcionado” y ha añadido como variable el “sesgo de género” con el que se pudo haber actuado para la resolución, lo que supone que ambos elementos formarán parte de la presentación ante el tribunal de alzada del fútbol nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.