Era una de las interrogantes más grandes dentro de los pasillos de la Fórmula 1. Todo el mundo miraba de reojo la situación de Lewis Hamilton y se preguntaba si el británico continuaría con la escudería que levantó seis campeonatos mundiales (tiene siete en total) y marcó época durante la década pasada. Hoy, esas dudas fueron disipadas.
Hamilton anunció junto a la marca alemana que su relación laboral se extenderá hasta 2025, renovando por una temporada más el contrato que comenzó en 2013 y que tenía como fecha de expiración el cierre del actual curso.
Temporada en donde nuevamente Mercedes no ha podido brillar, teniendo que ver por segundo año consecutivo como Red Bull les saca grandes distancias. De hecho, Hamilton solo suma cuatro podios en 13 carreras disputadas, quedando en segundo lugar en Australia y España, mientras que en Gran Bretaña y Canadá quedó con la tercera plaza. George Russell, su compañero de equipo, por su parte logró meterse tercero en la carrera que se disputa en Montmeló.
Sus rivales de Red Bull en cambio han ganado todas las carreras del año. En dos ocasiones (Baku y Arabia Saudita) fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez el primero en cruzar la meta, mientras que en las otras 11, Max Verstappen se llevó el primer puesto. De esas, nueve han sido consecutivas, igualando el mejor registro en la historia de la Fórmula 1, que hasta ahora le pertenecía de manera exclusiva a Sebastian Vettel.
Esas diferencias abismales y la entrada de Aston Martin en la pelea por ser el segundo mejor equipo de la parrilla, generaron muchas dudas en torno a la renovación de Hamilton, quien con 38 años no cuenta con mucho tiempo para volver a ganar un título mundial y superar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos en la historia. Pero el de Stevenage tiene claro que lo puede lograr con los alemanes.
“Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo. Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana, ni en un corto período de tiempo, requiere compromiso, trabajo duro y dedicación y fue un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo. Nunca hemos tenido más hambre de ganar. Aprendimos de cada éxito, pero también de cada revés. Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sin importar el desafío y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo que me apoyó tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra historia no se ha terminado”, lanzó el heptacampeón.
Mercedes también anunció la extensión de su otro piloto, George Russell, hasta el final de la temporada de 2025, dejando en claro que confía totalmente en la dupla británica que este año los tiene segundos en el campeonato de constructores pero a casi 300 puntos de la escudería de la bebida energética.
“Seguir con nuestra actual dupla de pilotos fue una decisión sencilla. Tenemos la mejor dupla de la parrilla y los dos pilotos desempeñan un rol crucial para que el equipo siga adelante. La fuerza y la estabilidad refuerza los bloques para nuestro futuro éxito y nuestra alianza con Lewis es una de las más exitosas de la historia de la Fórmula 1″, explicó Toto Wolff, director de la marca de las flechas plateadas.