“Volví a hacer lo que más amo”: la emoción de Ángelo Araos tras casi un año de baja por lesión
El mediocampista chileno sufrió la rotura de los ligamentos cruzados a principios de 2024 que lo marginó cerca de un año.
Una gran alegría vivió Ángelo Araos estos últimos días, debido a que regresó a la acción en el Atlético Goianiense luego de superar una lesión que lo dejó fuera cerca de un año.
Al minuto 76 del partido entre el Goianiense y el Jataiense ingresó Araos para hacer su tan ansiado regreso a las canchas, en un partido que finalmente concluyó en un empate sin goles.
El 16 de febrero de 2024, el mediocampista sufrió una de las lesiones más graves que puede tener un futbolista: la rotura de ligamento cruzado. Tuvo que pasar por el quirófano y 11 meses después, luego de una extensa recuperación, pudo volver a la actividad en la primera fecha del Campeonato Goiano.
El mediocampista no pudo ocultar su felicidad de volver a jugar un partido luego de estar tantos meses inactivo, por lo que terminado el encuentro posteó una foto en sus redes sociales indicando la felicidad de poder volver a jugar un partido. "Un día especial. Gracias a todos los que hicieron parte de esto. Volví a hacer lo que más amo“, declaró el oriundo de Antofagasta.
Su eterna pesadilla
Los ligamentos cruzados han sido la gran piedra de tope del ex Universidad de Chile, debido a que ya ha padecido esta lesión en dos circunstancias.
En marzo de 2023, cuando el mediocampista llevaba poco más de un mes en el equipo brasileño, al que llegó proveniente del Necaxa de México, se rompió el ligamento cruzado en un encuentro por la Copa de Brasil contra el Volta Redonda, lo que terminó con la temporada del antofagastino.
Al año siguiente, cuando Araos llevaba poco tiempo de recuperado, volvió a sufrir la misma lesión que lo mantuvo fuera hasta ahora. El volante no ha podido demostrar su nivel en el elenco brasileño debido a estas dos graves lesiones consecutivas, que lo han dejado fuera prácticamente los dos años que lleva en el club.
El chileno llegó a Brasil como una de las grandes promesas del fútbol chileno, donde el Corinthians pagó su cláusula de rescisión al mediocampista que en ese entonces jugaba en Universidad de Chile. Sin embargo, no pudo mostrar su mejor nivel en el Timao lo que lo llevó a pasar por el Ponte Preta de Brasil, el Necaxa, donde fue dirigido por Pablo Guede y finalmente por el Atlético Goianiense, donde las lesiones no han dejado que el mediocampista tenga regularidad.
El próximo encuentro del Goianiense será este domingo 19 de enero a las 16:00 horas, donde enfrentará al Goiana Esporte Clube por la segunda fecha del Campeonato Goiano. Se espera que el formado en Deportes Antofagasta pueda seguir sumando minutos y tener mayor regularidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.