Volvió la Libertadores: Racing logra valioso empate en Sao Paulo a pesar del grueso error del meta Arias
El cuadro de Avellaneda mereció un mejor suerte ante el Tricolor en el Morumbí, pero se fue conforme con el 1-1 logrado como visitante. El golero de la Roja dio un rebote fatal que permitió el gol de los brasileños, mientras que Eugenio Mena fue uno de los mejores de la Academia. En otro partido de la jornada, Atlético Mineiro -con Eduardo Vargas desde los 69'- logró una igualdad sin goles en La Bombonera ante Boca Juniors., resultado que deja todo abierto para el duelo de vuelta de octavos, el próximo martes en Belo Horizonte.
El Racing de Juan Antonio Pizzi, ex DT de la Roja, respondió a la altura de las exigencias. El cuadro argentino igualó 1-1 en el estadio Morumbí ante el local Sao Paulo. Un resultado valioso, con un gol de visitante que de le entrega una venta enorme para el duelo de vuelta, el próximo martes en Avellaneda.
Pero el resultado es engañoso. Traicionero. Porque el equipo de los chilenos titulares Eugenio Mena y Gabriel Arias fue mucho más que el equipo de Hernán Crespo. El lateral, por ejemplo, fue permanente peligro para el elenco paulista, con desbordes permanentes y una capacidad notable para terminar las jugadas.
Más complicado lo tuvo el golero, quien cometió un grosero error para que elenco brasileño abriera la cuenta a los 35′. Arias trató de contener un inofensivo centro de Welington, pero su rebote permitió el tanto de Vítor Bueno. En la jugada siguiente, se rehízo plenamente, tras contener el contragolpe de Sao Paulo con una tapada abajo.
El equipo transandino no demoró en encontrar el empate con un remate ajustado de Enzo Copetti, en el segundo minuto de descuento del primer tiempo.
A cinco del final, Mena pudo sellar el triunfo merecido de Racing, pero su cabezazo se fue alto, a menos de un metro de la línea de sentencia. Pese a todo, el equipo albiceleste quedó con la primera opción para avanzar a cuartos, donde deberá enfrentar al ganador de la serie entre Universidad Católica y Palmeiras, el actual campeón.
Empate de Vargas en La Boca
Atlético Mineiro lo celebró como un triunfo. El equipo de Belo Horizonte sacó un valioso empate sin goles en su visita al copero cuadro de Boca Juniors. Un duelo, donde el chileno Eduardo Vargas jugó poco más de 20 minutos, en una posición más táctica que incisiva.
El libreto del cuadro brasileño estaba claro: no recibir goles en Buenos Aires. Así, tampoco, arriesgó mucho. Defendió con orden y sin desesperarse. Porque el peso del partido se lo llevó el cuadro transandino.
Si bien los dirigidos de Miguel Ángel Russo tuvieron la pelota y la iniciativa, no pudo plasmar ese dominio en goles. En el final del primer tiempo, un gol anulado a Diego González y un cabezazo del mismo Pulpo, que sacó el meta Everson en el palo, fue lo más peligroso del xeneize en los primeros 45 minutos.
En el complementario, el guion no cambió tanto. El cuadro azul y oro no encontraba los espacios para traspasar la poblada defensa del técnico Cuca. Cristian Pavón tomó la iniciativa y en un par de pases cruzados no encintó destinatario para el gol.
A los 69 minutos, el entrenador brasileño dispuso el ingreso del chileno Eduardo Vargas, el mejor jugador de Chile en la Copa América según la Conmebol. Pero en un puesto que no era el suyo, más recogido en la cancha, desde la izquierda al centro, con la clara intención de tener más la pelota en el medio y así alimentar la desesperación de Boca.
A tres minutos del final. Un contragolpe gestado por el ex Cobreloa no pudo ser capitalizado gracias a la oportuna llegada de la última línea del cuadro de La Ribera. En el final del partido, el bicampeón de América vio la tarjeta amarilla tras un forcejeo con un zaguero rival.
Finalmente, O Galo hizo su negocio y se llevó un preciso empate sin goles en una cancha complicada como la de La Bombonera. Un resultado abierto para una llave en la que el ganador se medirá al mejor de River Plate contra Argentinos Juniors.
Fluminense da el golpe
El equipo de Río de Janeiro encaminó la clasificación con una contundente victoria de visitante. El Flu viajó hasta Asunción para vencer por 2-0 a Cerro Porteño, un valioso resultado para el duelo de vuelta en Brasil, el próximo martes 20 en el Maracaná.
Nené (49′) y Egídio (61′) sellaron el triunfo de los cariocas, quienes quedaron con un pie en la ronda de cuartos de final, instancia en la que se medirán al ganador de la llave entre Barcelona de Ecuador y Vélez Sarsfield de Argentina.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.