“Voy a entregar todo por estos colores”: la U oficializa a Lucas Di Yorio como su nuevo refuerzo

Lucas Di Yorio
Lucas Di Yorio, firmando su contrato con los azules. Foto: Universidad de Chile.

El delantero argentino se transformó en el último fichaje de Universidad de Chile. El goleador viene de Athletico Paranaense de Brasil y viene de convertir cuatro tantos en sus primeros seis partidos del año.



Universidad de Chile tiene a su anhelado delantero estelar. Después de un par de meses de búsqueda y la negativa de Octavio Rivero, los azules cerraron el fichaje del argentino Lucas Di Yorio, quien llega proveniente de Athletico Paranaense, equipo que la temporada pasada descendió a la Serie B de Brasil.

El goleador viene con ritmo de competencia y una buena producción, ya que ha anotado cuatro tantos en sus primeros seis partidos de la temporada, por lo que está en condiciones de debutar el próximo lunes ante Santiago Morning, por la Copa Chile. Se suma a préstamo por una temporada.

“Me siento muy contento, muy feliz y con muchas ganas de empezar a afrontar este desafío”, comentó el delantero tras firmar con la U. En ese sentido, destacó sus metas con el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez: “Voy a entregar todo en cada partido por estos colores para que podamos obtener nuestros objetivos”.

Precisamente el técnico estudiantil y el atacante se reencontrarán, ya que el DT lo dirigió previamente en la campaña 2017-18 en Aldosivi, donde ganaron el título de la B Nacional.

Tras debutar en el cuadro marplatense en 2016, Di Yorio defendió a Liga de Portoviejo de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay y Everton de Viña del Mar. En el cuadro ruletero convirtió 11 goles en 22 partidos, lo que le permitió fichar en el fútbol, donde reforzó a León y el Pachuca, para después integrarse al Athletico Paranaense de Brasil.

Las caras nuevas

Con la llegada de Di Yorio, los estudiantiles completan un plantel, donde también incorporaron al defensa Nicolás Ramírez, al extremo Julián Alfaro, al centrodelantero Rodrigo Contreras, al lateral derecho Nicolás Fernández y a los volantes Javier Altamirano y Gonzalo Montes, con el objetivo de pelear el título del Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

Eso sí, los azules conservaron una base importante del plantel que el año pasado se quedó con el subcampeonato y el título de la Copa Chile. Partieron los delanteros Cristian Palacios y Luciano Pons, además del lateral Juan Pablo Gómez, los volantes Emanuel Ojeda y Federico Mateos. Mientras que los canteranos Jeison Fuentealba, Renato Cordero, Cristóbal Muñoz y Enzo Fernández fueron enviados a préstamo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.