El vuelo alto de Beccacece

SEBASTIAN BECCACECE
Foto: EFE

Con Defensa y Justicia, el DT es el único invicto de la Superliga, con un juego que llama la atención del medio.



El Mundial era una ilusión para Argentina, sin embargo se transformó en un dolor de cabeza debido a la discreta campaña. Luego del certamen llegó el descabezamiento, con la salida del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Antes, quien abandonó sus funciones fue Sebastián Beccacece (37). Fue el 6 de julio cuando la AFA comunicó la partida del exayudante, quien también era el encargado de la Sub 20.

Horas más tarde, Defensa y Justicia anunció a Beccacece como nuevo entrenador, que retornaba al club. Claro, el ex DT de la U dirigió al Halcón de Varela entre 2016 y 2017 y dejó la institución para ir a trabajar con el seleccionado.

Lo concreto es que su vuelta ha sido exitosa, porque los resultados lo avalan y el juego de sus pupilos encandila al medio transandino. Hasta los rivales lo destacan. Lisandro López, goleador de Racing, afirmó hace días: "Defensa y Justicia es el que más me gusta cómo juega".

Acabó la primera parte de la Superliga (hay receso hasta 2019) y Defensa y Justicia es el único invicto, con ocho victorias y seis empates en 14 presentaciones (tiene un partido pendiente, con River). Están a seis unidades de Racing, el líder. Las estadísticas del campeonato reflejan algo del estilo que pregona el entrenador. El Halcón es el cuadro con mayor cantidad de pases (6.613) y también el de mayor efectividad en ese ámbito (80%). Además, es el sexto con más remates (184).

En el terreno internacional, rozó las semifinales de la Sudamericana. Junior de Barranquilla lo eliminó en cuartos por el peso del gol de visita. De todas formas, el equipo argentino hizo su mejor campaña a nivel continental.

"No sé si lo imaginábamos de tal manera pero siempre uno apuesta", comienza diciendo a La Tercera el presidente de la institución, José Lemme. Y alaba la labor del DT por "el trabajo, las horas, el empeño que tiene, el esfuerzo que hace y los jugadores que lo entienden en sus pensamientos".

Lemme define a Beccacece como exigente: "Pero en todos los órdenes, con los jugadores, con nosotros, con todo el mundo. Pero siempre de buena manera, más que nada en el orden, en los quehaceres diarios. No es algo que nos llame la atención, pero es mucho más exigente que otros técnicos". El vínculo del DT es hasta diciembre de 2019 y confía en que lo cumplirá, pese a que otros elencos lo han sondeado. Es uno de los nombres que se relacionan ahora con Boca tras el adiós seguro de Barros Schelotto.

Lemme revela que no ha tocado el tema de su paso por Argentina y el distanciamiento con Sampaoli. "No lo hemos charlado. Él también esquiva la situación, uno no quiere molestarlo. Algún día se dará. Tratamos de no tocar el tema", confiesa el timonel, quien sentencia que el objetivo es clasificar a una copa internacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.