Vuelta: Roglic ahora es escolta del líder
El local Marc Soler se impuso en la segunda etapa del giro a España.
Marc Soler aceleró en el último ascenso para alejarse del pelotón y ganó el miércoles con comodidad la segunda etapa de la Vuelta a España, en la que el campeón defensor, Primoz Roglic, quedó segundo para seguir como líder general.
Soler se escapó en solitario hacia la meta al final de un recorrido de 151 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, superando por 19 segundos a Roglic para conseguir su primera victoria de etapa en una de las grandes vueltas.
“Empezamos a tirar en el ascenso final y la verdad es que desde entonces hasta la meta salió todo redondo”, dijo Soler, del equipo Movistar.
Roglic, el corredor del equipo Jumbo-Visma que ganó la primera etapa el martes, quedó con una ventaja de nueve segundos sobre el irlandés Daniel Martin en la general, quien desplazó al ecuatoriano Richard Carapaz, ahora tercero con un retraso de 11 segundos.
“Es un buen resultado”, dijo Roglic. “El equipo ha hecho un excelente trabajo para mantenerme en una buena posición. Soler se pudo escapar al final. Mereció la victoria”.
Este jueves, los corredores cubrirán una ruta de 166 kilómetros en la tercera etapa, con meta en La Laguna Negra-Vinuesa, con un ascenso final de 8,6 kilómetros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.