Claudio Bravo mantiene a Colo Colo en vilo. Los albos deben decidir quién custodiará el arco en 2025, un año emblemático, por el centenario del club, y especialmente importante en lo deportivo, por la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores, en la que este año llegaron a los cuartos de final, en los que cayeron ante River Plate.
Los albos buscan un sustituto para Brayan Cortés, quien decidió continuar su carrera en el exterior, sin que hasta ahora esté claro donde seguirá.
Claudio Bravo da tajante respuesta
Bravo recibió el Premio al Mérito en la universidad Andrés Bello. La mención fue en la categoría Deporte y Bienestar. Fue en ese plano en que el golero se refirió a su futuro.
“Veo que la presentación dice exfutbolista”, dijo, como introducción. “Yo les traía una noticia, una primicia”, amplió, para aumentar la expectativa, un efecto que, claramente, consiguió.
“No, no hay noticia, no hay primicia. Soy un hombre de palabra y mi palabra también es ley, como el día de mi despedida, como el hecho de estar acá, también, por la invitación ”, sostuvo, luego, en la misma dinámica, ahora sí dando claras luces respecto de la la decisión que debía adoptar en relación al ofrecimiento que le planteó Colo Colo. Luego, se abocó a agradecer la distinción y a recorrer sus experiencias de vida. Desechó un discurso preparado.
“Me ha tocado pasar la barrera del fútbol. Ahora había 20 niños esperándome por una fotografía. Eso es un buen indicador de que hice bien las cosas. Recibir un premio hoy también. Me invita a seguir ligado a deporte, a seguir buscando ayuda. Me gustaría ver a muchos compañeros acá. Este premio significa mucho más que atajar en un estadio ante 100 mil personas, o un penal a última hora”, valoró, otra vez, recordando anécdotas y situaciones familiares vinculadas al inicio de su trayectoria futbolística y a la exigencia familiar de no descuidar la preparación académica como herramienta para el futuro.
Sus méritos
La entidad educacional destacó profusamente sus méritos. “Exfutbolista chileno, es considerado uno de los mejores porteros en la historia del fútbol nacional. Inició su carrera profesional en 2002 con Colo-Colo y, en 2006, llegó a la Real Sociedad de España, donde destacó como el segundo extranjero con más partidos en el club. En 2014 fue fichado por el FC Barcelona, conquistando títulos como La Liga y la UEFA Champions League, y en 2016 se unió al Manchester City, para luego pasar al Real Betis de España”, consigna la semblanza que acompañó la distinción.
“Como capitán de la Selección Chilena, lideró la Generación Dorada en la histórica obtención de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. En agosto de 2024, anunció su retiro, dejando un legado imborrable de liderazgo, disciplina y éxito en el fútbol chileno e internacional”, complementa.