¿Vuelve a dirigir? Las quejas de Claudio Borghi tras dejar su rol en la televisión

Las quejas de Claudio Borghi tras salir de TNT Sports.
Las quejas de Claudio Borghi tras salir de TNT Sports. Foto: Photosport.

El Bichi no alcanzó un acuerdo para renovar su contrato con TNT Sports, por lo que deja su función de comentarista después de seis años.



El fin de semana recién pasado volvió la acción de la Primera División del fútbol chileno y hubo una situación que para muchos no pasó desapercibida. Claudio Borghi no logró llegar a un acuerdo con TNT Sports y salió de la cadena televisiva después de ser por seis años uno de los rostros del canal en su función como comentarista. Ahora, se encuentra definiendo su futuro lejos de las pantallas.

El ex técnico de Colo Colo y de la selección chilena explicó que su salida se dio “porque no llegué a acuerdo económico. Mi contrato siempre fue por dos años y vencía ahora. No me fui porque me peleara con alguien”, comenzó señalando en conversación con LUN.

Además, contó cómo enfrentó los momentos previos a su salida. “Hubo cosas que siento pudieron hacerse mejor. Desde fines del año pasado que yo insistía en hablar de la renovación y hubo cierta pasividad. Yo no exigía tanto, pero sí que hubiese algún reconocimiento a los esfuerzos que hice durante la pandemia, donde se me redujo el sueldo”, lanzó.

Yo, por si no se había dado cuenta, desde hace tiempo reduje mi participación en el programa ‘Todos somos técnicos’ precisamente porque pensaba que debía arreglar mi situación si querían que siguiera al mismo ritmo”, complementó.

Al mismo tiempo, Borghi aclaró que su salida no fue por haber recibido una oferta en otro canal. “Nada que ver. Nunca me han llamado de Chilevisión. Por lo demás, tiene un equipo ya conformado con Claudio (Palma), Aldo (Schiappacasse) y el joven calvito (Rodrigo Vera). No tengo ni he tenido ofertas de Chilevisión o de cualquier otro medio”, aseguró.

Esta situación ha hecho que el DT explore nuevas posibilidades para continuar relacionado con el fútbol, incluyendo el regreso al banco. “La verdad es que algo se me había pasado ese deseo, pero al dirigir al Colo Colo de leyendas frente a River Plate reconozco que volví a sentir un gustito agradable. Pero no sé si podría dirigir”, comentó.

“Tendría que armar un cuerpo técnico, actualizarme y ver si mi manera de entrenar aún sirve. Todo ha cambiado demasiado. Lo haría en un club chileno, para probarme. No quiero hacer apuestas tan altas de una”, añadió a continuación.

Otra alternativa se la dan las redes sociales. A través de esta plataforma Borghi podría continuar desarrollando su trabajo como comentarista, pero ahora con un rol más protagónico. También está la idea de implementar en Chile el sistema de academias que tiene en Argentina.

En relación a lo anterior, aclaró que “no es un proyecto para ganar plata. De hecho, la academia tiene principios que son irrestrictos y que tienen que ver con invertir en la misma academia, lo que eventualmente se gane traspasando a un chico a un club y no sé si habrá gente que podría seguirlo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.