El Deportivo

Vuelve a la cancha: Cristóbal Campos exhibe su milagrosa recuperación

El guardameta, cuya carrera se vio abruptamente interrumpida por un accidente automovilístico, vuelve a entrenar.

Cristóbal Campos vuelve al lugar en que es más feliz: la cancha de fútbol. El exportero de Universidad de Chile y San Antonio Unido continúa la recuperación relativa al accidente automovilístico que sufrió el 2 de septiembre del año pasado, en la ruta 78, a la altura de Malloco. Las lesiones obligaron a la amputación parcial de la pierna derecha.

Su carrera deportiva llegó prematuramente al final. Sin embargo, sus ganas de sobreponerse al duro momento pueden más. Después de realizar la respectiva rehabilitación y de recibir una avanzada prótesis, financiada por la U, Colo Colo, la UC y el Sifup, el exguardameta se vuelve a poner los guantes, entre los palos y a atrapar balones en un campo de juego.

Duros momentos

En entrevista con El Deportivo, Judith Véliz, la madre del jugador, reconoció los difíciles momentos por los que ha atravesado Campos. "Muy duro, han sido meses muy difíciles para todos. Los primeros días fueron terribles, donde teníamos incertidumbre sobre su vida. Tenerlo con vida, a nuestro lado, lo vemos como un regalo", declaró.

“Todos los días son distintos. Realmente admiro la fuerza y valentía de Cristóbal para asumir todo lo que está viviendo, pero internamente él vive algo difícil. De un segundo a otro cambió todo para él. Todo por lo que había luchado en su vida”, complementó, en el mismo sentido.

“Pero el día a día ha sido tremendo. Me duele y angustia decirlo, pero él no está bien. Él arrastra una depresión desde hace mucho tiempo, incluso antes del accidente, por lo tanto, se ha vuelto mucho más difícil para él aceptar todos los cambios en su vida. Se encuentra con tratamiento psicológico y psiquiátrico que lo ayudan a seguir adelante, a continuar con su vida. Todos piensan que con el tema de la prótesis está todo bien, pero queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por sanar”, reveló.

También agradeció el respaldo que ha recibido su hijo. “Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que ha recibido, especialmente de Luis Marín, del Sifup, clínica Meds, que de verdad sin ellos la rehabilitación de Cristóbal no sería posible. El cariño y apoyo que mi hijo recibe en las redes sociales también ha sido muy importante, sobre todo para darle ánimo en esta nueva etapa de su vida, que realmente ha sido muy dura", manifestó.

Finalmente, valoró el efecto de las visitas de Campos a Juan Pinto Durán. "Me cuesta hablar mucho de esto, es difícil como mamá. Ver a un hijo así... Prefiero quedarme con ciertas cosas, como por ejemplo cuando fue a Juan Pinto Durán. Estar con sus excompañeros de la Selección ayuda a Cristóbal a que le den ganas de vivir“, sostuvo respecto de los encuentros con el plantel del que fue parte por sus destacadas condiciones deportivas.

Más sobre:Cristóbal CamposUniversidad de ChileSan Antonio UnidoLa UFútbolFútbol Nacional

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE