Una victoria revitalizadora consiguió este sábado Christian Garin (101°) luego de derrotar por 6-3 y 6-3 al francés Maxime Janvier (331°) en la primera fase de las clasificaciones del Masters 1000 de Toronto, Canadá.
El chileno, de irregular temporada -y cuyo último antecente previo al partido con el galo era la caída en la primera ronda del ATP 250 de Los Cabos (México) ante el croata Borna Gojo (115°)- comenzó de gran manera el encuentro.
En el primer set, “Gago” se vio sólido y logró presionar a su rival al punto de generar un quiebre de servicio en el cuarto juego del cotejo, ventaja que luego pudo mantener con su saque hasta sellar la manga inicial por 6-3 en 30 minutos.
El segundo parcial fue una prolongación de lo ya visto, con un tenista chileno dominando el duelo ante un oponente que, si bien contó con posibilidades de rompimiento, no logró concretar ninguna de ellas.
Por contraparte Garin mantuvo la superioridad en el score, consiguiendo su segundo quiebre del partido en el quinto game, lo que le permitió liderar el set por 3-2.
De ahí en más la segunda raqueta nacional sostuvo la ventaja hasta el 5-3, cuando un nuevo rompimiento sobre el servicio de Janvier le posibilitó sellar el compromiso a su favor con un nuevo 6-3 tras 37 minutos.
Ahora el chileno se jugará su paso al cuadro principal del Masters 1000 de Toronto frente al australiano Christopher O’Connell (74°), quien derrotó al estadounidense Thai-Son Kwiatkowski (500°) por 6-2, 2-6 y 6-4.
Nicolás Jarry ya tiene rival
Por su parte el otro nacional en competencia, Nicolás Jarry (28°), ya conoce a su oponente en la primera ronda del main draw del certamen canadiense.
El “Príncipe”, que viene de caer en los cuartos de final de Los Cabos ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°), se verá las caras con el francés Ugo Humbert (36°), con quien no registra enfrentamientos previos.