Vuelve a sufrir un nuevo quíntuple bogey: Joaquín Niemann se desmorona tras una jornada para el olvido en The Open

The 152nd Open Championship
Joaquín Niemann volvió a sufrir un quíntuple bogey. Foto: REUTERS/Andrew Couldridge.

El chileno, que se había instalado en el top 10, se desplomó en la tabla de posiciones luego de un día de pesadilla. Saldrá como t40 este domingo.



Joaquín Niemann vuelve a sufrir. El chileno tuvo una nueva jornada marcada por los errores en The Open. A falta de un día de competencia, se ubica t40, con +5 en su papeleta.

El talagantino replicó una inédita situación ocurrida durante el viernes. Embocó un nuevo quíntuple bogey, algo que terminó siendo trascendental en su fatídico paso por el major más antiguo del mundo. Ahora, fue en el hoyo 11. Ayer, en el 8. Si ya cometer uno es inusual, dos seguidos es algo pocas veces visto.

Niemann arrancó de buena forma la jornada sabatina. Luego de su gran cierre, donde logró reponerse e instalarse en como el undécimo del listado general, el chileno volvió con todo. Logró, incluso, adentrarse en el top 10 de la competición.

Todo parecía ir de gran forma. Sin embargo, sufrió el quíntuple bogey en el octavo hoyo. El error frenó el envión que tenía y lo golpeó anímicamente. Quedó moralmente dañado y, a diferencia del viernes, no pudo salir adelante del impacto.

Jornada compleja

Hasta antes del momento crucial, venía de un bogey y tres birdies. El saldo era positivo y estaba acortando distancia con los líderes. No obstante, luego de sufrir un nuevo bogey, vino el quíntuple bogey. Esto terminó por sentenciar sus aspiraciones. No pudo volver a descontar en su papeleta y volvió a sufrir en el 15.

Lo vivido por Niemann refleja las dificultades que está teniendo el último major del año. Las tarjetas bajas han sido una rareza. De hecho, a falta de una jornada, solo ocho golfistas (de los 80 que superaron el corte) quedaron con un balance negativo, mientras que tres se mantienen en el par.

El líder momentáneo es el estadounidense Billy Horschel, que llegará a la jornada definitoria con una tarjeta de -4. Está a solo un golpe de sus perseguidores: el sudafricano Thriston Lawrence, los estadounidenses Sam Burns, Russell Henley, Xander Schauffele y los ingleses Justin Rose y Daniel Brown, todos con -3 en sus papeletas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.