Cada vez que termina una nueva temporada europea, el nombre de Alexis Sánchez asoma como una pieza valiosa en el mercado. Sobre todo, en momentos cruciales como el actual, cuando el atacante chileno termina su compromiso con Inter de Milán.
Porque el contrato del delantero con el campeón italiano termina el 30 de junio próximo. El lunes 22 de abril, justo después de que el equipo alzara su vigésima estrella tras vencer a 2-1 al Milan en el Derby della Madonnina, comenzó una nueva etapa en la squadra nerazzurra.
Una que, seguramente, no contará con el Niño Maravilla en el club para la próxima temporada. Así al menos lo develaron los medios italianos días después del logro, en el momento en el que pusieron al chileno en una lista corta de jugadores que son prescindibles para la sociedad lombarda.
Desde finales del año pasado que se especula con una salida anticipada del atacante, quien nunca dudó en quedarse a cumplir su vínculo. A pesar de las millonarias ofertas que recibió desde el fútbol de Arabia Saudita.
¿Regreso a sus raíces?
En medio de las especulaciones sobre su futuro, los sitios partidarios al Inter de Milán vuelven a poner al Dilla en un viejo conocido. Se trata de Udinese, club que compró su pase en mayo de 2006 a Cobreloa, en una suma cercana a los 2,2 millones de dólares.
El equipo friulano, muy comprometido con el descenso después de 30 temporadas consecutivas en la Serie A, necesita dar un golpe de efecto para la próxima temporada. Escenario en el que el potencial regreso del chileno puede ser la solución.
Sin embargo, el equipo no encuentra el camino para mantener la categoría. Prueba de ello es la contratación del nuevo entrenador, el exzaguero campeón del mundo Fabio Cannavaro, con la complicada misión de dar con las respuestas.
Precisamente, esa es una de las variables que se deben despejar para conseguir el regreso del Niño, como todabía le dicen en Friuli. .
Un hombre de la casa
De acuerdo con las mismas informaciones, la cercanía de los viñedos de Sánchez con la zona de Udine aumenta las suspicacias. Es normal ver al chileno en la zona, al menos periódicamente, para administrar su estancia con las vides de la clase Colli Orientali del Friuli, la denominación de origen de la región.
Lo cierto es que el tocopillano es un personaje reconocido y querido en Veneto. Cada vez que asoma por esos pagos, la gente se acerca a demostrar su aprecio y admiración por el jugador que deleitó a los hinchas bianconeri por tres temporadas (2008-2011).
Así también lo reconoció hace algunos días el jefe de la barra organizada del elenco friulano, Michele de Sabata, quien incluso describió el gesto que tuvo el delantero con los hinchas locales, cuando regresó con el Inter al estadio que lo lanzó a la fama en Europa.
“Tras la derrota de local de Udinese ante Inter, Sánchez subió una historia a Instagram con imágenes en las que entró al campo de la misma manera cuando lo hacía en Udinese, ahora con la camiseta de Inter. Fue una clara señal de reconocimiento hacia los hinchas de acá. Como una especie de homenaje, el terreno es el mismo, un idéntico gesto”, explicó el dirigente de la hinchada.
Claro que la concurrencia no favorece al cuadro de Il Friuli. En Turquía, Galatasaray y Trabzonspor son dos de los equipos que están tras sus pasos. Lo mismo River Plate de Argentina, donde jugó entre 2007 y 2008. Flamengo de Brasil, además, quiere retornar al chileno a Sudamérica.