Vuelve al fútbol: Matías Rodríguez deja el retiro y es el flamante refuerzo de Deportes Melipilla
El argentino ex Universidad de Chile había colgado los botines en 2022. Sin embargo, este martes fue confirmado como nueva incorporación de Los Potros. El lateral será el gran atractivo de la Segunda División Profesional del fútbol chileno.
Deportes Melipilla dio el batacazo del mercado de fichajes de la Segunda División Profesional del fútbol nacional este martes con el arribo de un experimentado jugador. A través de su cuenta de X, el cuadro de Los Potros oficializó al lateral argentino Matías Rodríguez (37) como nuevo jugador de la institución durante este 2024.
El destacado lateral tuvo pasos por Nacional de Uruguay, la Sampdoria de Italia, Gremio de Porto Alegre, Defensa y Justicia de Argentina (donde ganó la Copa Sudamericana y la Recopa al mando de Sebastián Beccaccece), entre otros clubes. Sin embargo, fue en la Universidad de Chile donde tuvo su mejor desempeño, el cual incluyó una nominación de Alejandro Sabella para la Selección Argentina y la obtención de cuatro títulos de Primera División y la Copa Sudamericana en 2011 con los azules.
El jugador de 37 años se encontraba entrenando hace algunos meses con el equipo de proyección de la U con la ilusión de volver a las canchas. Incluso, durante los últimos meses, fue vinculado con convertirse en jugador y accionista de la Universidad de Concepción, sin embargo aquella negociación no prosperó y el argentino desistió de firmar con el cuadro penquista. Ante la espera y las ansias de obtener un contrato de vuelta en nuestro país, el futbolista recibió el llamado desde Melipilla para convertirse en el nuevo defensa del conjunto que a día de hoy milita en la Segunda División chilena y con el cual buscará conseguir el Ascenso a la Primera B.
Según comentó Matías Rodríguez a Radio ADN hace unos meses, sus intenciones de volver del retiro y fichar por algún club eran claras. “Lo que quiero es volver a jugar y darme un cierre de carrera como quisiera”, dijo en aquella instancia.
Y es que la trayactoria deportiva y el paso del transandino por nuestro país fue motivo de atención en ciertos clubes del balompié nacional. En su primer paso por Universidad de Chile (2010-2012), jugó 59 partidos y anotó 19 goles, conquistando el tricampeonato de la mano de Jorge Sampaoli y la cita continental en 2011. En su segundo periplo por el cuadro estudiantil (2015-2020), obtuvo dos Copa Chile, una Supercopa, y el torneo de Apertura 2017. Sus 340 partidos y 57 goles con los universitarios lo convierten en uno de los defensores más exitosos y goleadores de la historia azul.
Además, Rodríguez tuvo un brillante último paso al otro lado de la cordillera. En Defensa y Justicia, el lateral obtuvo la Copa Sudamericana de 2020 derrotando a Lanús, y posteriormente venciendo en la Recopa mediante una tanda de penales al poderoso Palmeiras en tierras brasileñas. En dicho equipo, Sebastián Beccacece lo llevó al cuadro de Florencia Varela aprovechando el conocimiento que tenía del lateral cuando integró el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli y cuando lo dirigió en 2016 al mando de la banca de la U. En esa campaña, Mati Crack fue parte importante de la alineación titular y consignó un gol en 16 encuentros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.