Un viejo anhelo podría hacerse realidad en la siguiente temporada: el retorno de Eduardo Vargas a Universidad de Chile. Y aunque aún no hay conversaciones formales ni menos tratativas entre las partes, los azules siguen de cerca lo que pasa con el seleccionado en Brasil. En palabras simples, desde La Cisterna están tanteando el terreno para dar el siguiente paso.
Esto porque en diciembre se acaba el vínculo del artillero con el Atlético Mineiro y el jugador podrá negociar con agente libre con los clubes interesados. Además, la prensa de país asegura que no le renovarán contrato ya que es uno de los sueldos altos del plantel y buscan “ahorrar dinero”.
A esto se suma que los estudiantiles desean armar un plantel de categoría que compita en los tres frentes que ya tienen confirmados para la temporada venidera: Campeonato Chileno, Copa Chile y Copa Libertadores, donde ya aseguraron su participación en la fase de grupos.
Plantilla donde además hay dos viejos y queridos conocidos de Turboman: Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Con ello, el goleador no sólo compartió grandes momentos en la Roja, logrando el bicampeonato en la Copa América, sino también alzaron el único trofeo internacional en la u: la Copa Sudamericana 2011.
“Por ahí lo estoy pensando si volver o no, porque mis hijos también influyen estando en Brasil y mi novia es brasileña, entonces tengo que pensarlo bien”, comentó el futbolista a mediados de año.
Luego agregó que “en estos días mi novia está conociendo Chile y me dijo que sí le gustaría vivir acá con lo poco que ha conocido. Vamos a ver a futuro, vamos a pensar, y quién sabe si próximamente se puede dar un regreso a la U”.
Los número de Vargas en esta temporada
El formado en Cobreloa ha estado lejos de ser una pieza inamovible para la oncena que dirige Gabriel Milito. De hecho, en el torneo de la primera división -Brasileirao- suma sólo cinco titularidades y 17 apariciones. Sin embargo, su capacidad goleadora se mantiene intacta, ya que en 574 minutos ha celebrado en seis ocasiones.
La última de ellas fue el sábado pasado, cuando marcó el 2-0 parcial de los Galos sobre el Vitória, aunque el partido no terminó bien para los de Belo Horizonte pues terminó igualado a dos tantos.
El oriundo de Renca se integró a la Selección Chilena para los duelos que sostendrá con Brasil (este jueves 10 de octubre) y Colombia (el martes 15 de octubre) y luego debe volver a ponerse a las órdenes del técnico argentino para intentar ganarse un lugar en el once que enfrentará a River Plate por las semifinales de Copa Libertadores (22 y 29 de este mes).