Este martes Colo Colo y River Plate serán los protagonistas de un partido que se espera sea bastante complicado. El Cacique y los Millonarios se miden por el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto albo espera imponer su localía para llegar de la mejor manera posible al partido de revancha que se jugará en una semana más en Buenos Aires. Además, este partido traerá al estadio Monumental a uno de sus últimos héroes.

Se trata de Pablo Solari. El atacante argentino, que anotó el único gol con el que Colo Colo pudo mantener la categoría en el partido contra Universidad de Concepción en 2021, volverá a pisar el pasto del coliseo deportivo, pero ahora defendiendo a River Plate.

Si bien llegó a la escuadra argentina pedido por el técnico Marcelo Gallardo, tras el regreso del DT al banco, el Pibe ha ido perdiendo protagonismo en la escuadra transandina.

Después de arribar a mediados de 2022 a cambio de cuatro millones de dólares, Solari tardó poco en ganarse el respeto de la fanaticada de los albirrojos, consiguiendo marcar goles en partidos importantes.

Claro que con el pasar de los meses el rendimiento del jugador fue bajando en sintonía del resto del plantel y para esta temporada fue relegado a puestos secundarios con el regreso del Muñeco a la dirección técnica.

Desde que Gallardo retomó el puesto a inicios de agosto, Solari solo ha podido estar presente en tres de los siete duelos que han competido, sin conseguir marcar goles ni ser un factor de desequilibrio en el ataque.

De hecho, su último encuentro se remonta al 17 de agosto, en el empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima de la Plata por la liga argentina y desde entonces no ha vuelto a sumar minutos.

Y es que, al parecer, el adiestrador ha encontrado en su plantel la fórmula para causar daño a los rivales sin la presencia de Solari. Aquello se refleja en que en el último partido contra Atlético Tucumán terminaron goleando por 4-1 y, considerando el duelo copero donde pudo haber realizado cambios para darle algo de descanso a sus futbolistas, Gallardo optó por dejarlo sentado en el banco.

La confianza de Almirón

En la previa de este duelo, el técnico de Colo Colo, Jorge Almirón, indicó que “estamos entre los ocho mejores de América y estamos preparados para lo que será el encuentro ante un rival que será complicado. Sé lo que significa para nosotros la Copa Libertadores. Entendemos la magnitud del rival, la instancia y el camarín está bien. Realizamos una buena semana y esperamos sacar un buen resultado en nuestra casa, con nuestra gente”, señaló en la conferencia de prensa previa al duelo.

“El equipo se fue construyendo y siempre creímos que se podía competir. Nos subestimaron y esperamos hacerlo bien. Tenemos mucha ilusión al igual que toda la gente”, agregó el adiestrador.

Del mismo modo, evaluó de buena manera a River Plate, cuadro al que le dedicó una serie de elogios. “Es un equipo que ha sido protagonista con su entrenador, es un equipo grande y tiene nuestro respeto, pero nosotros llegamos acá por algo, lo merecemos y me siento orgulloso de lo que estamos haciendo (...)Todos saben el protagonismo que intenta ejercer el rival, pero nosotros también tenemos nuestras armas, nuestra manera de jugar y será un partido que debemos adaptarnos rápido”, sostuvo.

El duelo entre Colo Colo y River Plate se disputará este martes 17 de septiembre a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.