Julio Peralta vuelve a decir presente en un torneo en el ATP. El doblista chileno aparece inscrito en el torneo de Múnich, que comienza el 23 de abril. Así, le pone fin casi cuatro años sin participaciones en el circuito profesional. La noticia fue confirmada luego de que se lanzara la entry list del certamen germano, en donde aparece acompañado de Franko Skugor, número 69 del mundo en dobles.

El tenista nacional había disputado su último partido profesional el 22 de octubre de 2018, cuando cayó, junto a Horacio Zeballos, en las semifinales del ATP 500 de Basilea. En aquel entonces el nacional era 40 del mundo en la especialidad. Lamentablemente para Big Julius, el cuerpo no le permitió volver a jugar, dejándolo incluso fuera de la serie de Copa Davis ante Austria en febrero de 2019, en donde alcanzó a completar apenas un entrenamiento.

Lesión de muñeca

El motivo fue una grave lesión que tenía en su muñeca, la cual se conoce como fibrocartílago triangular degenerativo. Fue debido a ella que el doblista estuvo apartado del profesionalismo por este largo período, provocando que incluso muchos lo dieran por retirado. Pero no. Peralta ahora buscará reinsertarse en el ATP, algo que gracias a su ranking protegido (39°) se le podría hacer más fácil. Actualmente el tenista nacional puede disputar todos los Masters 1000 y Grand Slam del año.

Cabe recordar que el chileno llegó a ser 29 del mundo en 2017 y que durante 2018, su última temporada en el circuito, consiguió salir campeón en Bastad y Hamburgo, además de llegar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai.

Sigue en El Deportivo: