Barcelona recurre a históricos del club para encauzar el errático andar del primer equipo. La llegada de Xavi Hernández a la banca culé traerá consigo una serie de cambios, entre ellos el regreso del brasileño Dani Alves a LaLiga, quien ya tiene un acuerdo para fichar por el equipo blaugrana.

Así lo oficializó el club catalán en sus redes sociales, tras adelantar que el jugador de 38 años firmará hasta el final de la temporada europea, aunque faltan un par de meses para vero en cancha.

“El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un principio de acuerdo para su incorporación al primer equipo de fútbol por lo que queda de esta temporada. El jugador brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, pero no podrá debutar hasta enero”, explicó el club en un comunicado.

El regreso del bahiano de 38 años, quien este año jugó con los colores del poderoso Sao Paulo de Brasil, responde a una exigencia del nuevo entrenador del cuadro azulgranate. Un fichaje que llena las exigencias de la atribulada institución catalana, la que necesita refuerzos probados y a costo cero para darle una mayor jerarquía a una alicaída plantilla.

Insisten con Alexis

Y en esa misma situación está la opción de Alexis Sánchez. Los pocos minutos que ha conseguido el tocopillano en esta temporada con Inter de Milán y su partida de Italia bien podría interesar tanto al campeón italiano como al propio jugador.

Así lo reconocieron hace algunos días a El Deportivo en el entorno del Niño Maravilla, cuando explicaron que el propio Hernández ya se había comunicado con el entorno del atacante, una de las figuras en el triunfo de la Roja en Paraguay.

Sánchez podría llegar a costo cero al club catalán en el mercado de enero, con la condición de que se haga cargo del alto salario del artillero histórico de la selección chilena, quien recibe cerca de 700 mil dólares netos mensuales. Parte de los detalles que todavía se discuten para ver el regreso del Dilla al Barça.