Espectáculo, por un lado, y competidores de primer nivel, además, es lo que espera a los fanáticos del enduro que participen o simplemente asistan a la edición 2019 del Red Bull Los Andes, el certamen de hard enduro que se disputa este semana.
Por segundo año, el prólogo del evento se realizará en un circuito diseñado dentro del Mall Sport. En 2018, los organizadores estiman que unas cinco mil personas llegaron hasta el centro comercial para ver la carrera de motos contra el tiempo por los pasillos, escaleras, estacionamientos y el puente de la laguna. El espectáculo comienza a las 18.00 de este miércoles 16 de octubre.
La carrera de hard enduro sigue el sábado 19 desde las 13 horas en Nido de Cóndores, en un circuito dibujado por Francisco Chaleco López y donde buscarán el triunfo el último campeón, el español Mario Román, los créditos locales Benjamín Herrera y Ruy Barbosa, ambos competidores en el Mundial de enduro, y el mexicano Didier Goirand.
El circuito tiene 15 kilómetros de alta complejidad, y donde los pilotos deberán exhibir sus mejores destrezas para sortear obstáculos, pendientes y un escarpado recorrido que normalmente es finalizado por un acotado número de competidores.