Marcelo Díaz está de vuelta en la Roja. El volante, uno de los puntales de la Generación Dorada, se calza la camiseta de la Selección tras 2713 días. No jugaba desde el 5 de septiembre de 2017, en la caída ante Bolivia, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El mediocampista ingresó como capitán tras la salida de Esteban Pavez de la cancha. Se trata de su aparición 62° con la casaca del combinado nacional. Este sábado, un combinado del medio local goleó a Panamá por 6-1.

“Me deja contento volver, vamos a ir a disfrutar. Vamos a ver qué se viene. En mi mente está disfrutar”, dijo Carepato la semana pasada tras enterarse de su convocatoria.

Marcelo Díaz en uno de los entrenamientos de la Roja. (Foto: Photosport)

En la última convocatoria, Ricardo Gareca también llamó a Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Mauricio Isla, pero fueron desafectados por lesión. Finalmente solo el capitán de la U se quedó en Juan Pinto Durán. “Es un premio a un rendimiento. Fueron campeones, siguen vigentes, es un año de definición concreto. Si estos muchachos de la experiencia que tienen, siguen vigentes, no vemos motivo por no contar con ellos. Las Eliminatorias son algo diferente a un Mundial. Te puedes proyectar para ambas cosas. Volver a encontrarse con la gente es algo también meritorio de ellos. Enfocándonos en el rendimiento que han tenido”, explicó el entrenador a la hora de referirse a la inclusión de los veteranos futbolistas.

En su reestreno, el mediocampista se ganó tarjeta amarilla. En total, Díaz tocó 17 pelotas y dio 16 pases correctos. Eso se traduce en una efectividad del 94 por ciento. “Cuando lo recibimos, lo primero que le dijimos es que está a la casa de él, que se sienta cómodo. Es volver otra vez a esos momentos que le ha tocado vivir. Él estaba muy agradecido, muy contento. Lo vi muy metido, muy en el rol de líder”, señaló Ricardo Gareca tras el encuentro.