Vuelve un torneo histórico: regresa la Copa Milo después de 10 años de ausencia
Este jueves se anunció el retorno del tradicional certamen que vio brillar a figuras como Marcelo Ríos, Gustavo Kuerten, Fernando González y Nicolás Massú. Además, irá de la mano de un circuito de ocho torneos M15.
Un torneo histórico regresa al circuito nacional. Se trata de la Copa Milo, un certamen con más de 46 años de trayectoria y que vuelve este 2025 después de una década de ausencia. La iniciativa busca ayudar al desarrollo de los nuevos tenistas nacionales, para que lleguen a la gloria tal como lo hicieron en el pasado Marcelo Ríos, Fernando González, Nicolás Massú y estrellas internacionales como Gustavo Kuerten, David Nalbandián y Juan Martín del Potro, entre otros..
El lanzamiento se realizó en una conferencia de prensa en el marco del Chile Open, y estuvieron presentes el director de negocios confites & CMB de Nestlé, Gian Paolo Raineri; la directora del certamen y co-fundadora SACS Entertainment, organización a cargo de la Copa Milo, Catalina Fillol; y el tenista nacional, triple medallista olímpico Fernando González, además de los promisorios tenistas Benjamín Pérez y Nicolás Villalón.
“Estamos muy contentos de ofrecer nuevamente la anhelada Copa Milo de Tenis, que refleja nuestro compromiso de largo plazo con el tenis chileno y, más ampliamente, con el desarrollo deportivo en el país. A través de iniciativas como esta, buscamos brindar a los jóvenes tenistas una plataforma sólida para su crecimiento, ayudando a potenciar su talento desde tempranas etapas y sin necesidad de salir al extranjero”, comentó Raineri.
En tanto, Catalina Fillol añadió: “El regreso de la Copa Milo de Tenis es una gran noticia para el desarrollo del tenis en Chile. En SACS tenemos un compromiso con el deporte y su crecimiento en el país, por eso celebramos iniciativas como esta, que impulsan a las nuevas generaciones a competir, soñar en grande y formarse dentro y fuera de la cancha. Organizar estor torneos es un esfuerzo significativo que busca brindar a los tenistas chilenos la oportunidad de dar sus primeros pasos en el circuito sin tener que salir del país. Esto es clave para su desarrollo, ya que les permite competir en un entorno familiar, reducir costos y enfocarse en su crecimiento deportivo. Queremos ser una plataforma que impulse a las futuras generaciones de tenistas chilenos, ofreciéndoles las herramientas necesarias para alcanzar el profesionalismo”.
“Poder competir sanamente desde temprana edad es fundamental para ganar experiencia y adquirir herramientas deportivas que serán clave para el futuro. En mi caso, haber competido en las Copas Milo cuando recién estaba empezando me sirvió para, primero, mejorar mi nivel y también para acercarme a otros deportistas que, al igual que yo, estaban comenzando sus carreras deportivas. Compartir con ellos y disfrutar de campeonatos de primera calidad en ambientes familiares y competitivos fue un plus que espero que ahora, muchos futuros tenistas también puedan aprovechar”, complementó González.
Más eventos
La primera fecha del certamen se realizará desde el 19 al 26 de mayo en La Serena. Las siguientes competiciones y sus coordenadas serán dadas a conocer en las próximas semanas en las plataformas digitales de Milo.
Asimismo, se anunció la continuación de un circuito de torneos M15 a lo largo del año. En enero se realizaron las dos primeras fechas, mientras que para el resto del año se esperan otras seis más. “Para que el Chile Open sea exitoso por varios años tenemos que mirar el recambio que se iba a producir en el tenis nacional, por eso nos acercamos a la Federación de Tenis de Chile y en conjunto vimos lo que hace falta, justamente los torneos M15, y comenzamos a mirar el calendario y ver propuestas”, explicó Catalina Fillol.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.