La temporada 23/24 de los Charlotte Hornets no está siendo nada de buena y su entrenador en jefe, Steve Clifford, no ha podido enderezar el rumbo de la franquicia desde que perdió a su figura por una lesión en el tobillo en noviembre del 2023. Pero las cosas podrían mejorar a partir de este viernes. El estatus del esguince de LaMelo Ball fue actualizado a cuestionable y puede ver acción por primera vez tras 47 días de ausencia.
El regreso de la estrella
Al inicio de la campaña, el base LaMelo Ball (22) iniciaba su cuarto año en la NBA con el cartel de una de las estrellas jóvenes más prominentes de la liga. Es por este mismo motivo, que su nombre también estaba contemplado dentro de los posibles jugadores seleccionados para el Juego de las Estrellas 2024 de Indianápolis, en lo que representaba la segunda elección en su carrera en este evento.
Con el correr de los primeros 15 juegos, y promediando 24,7 puntos, 8,2 asistencias y 5,5 rebotes, llegó el punto de inflexión en la temporada de los Charlotte Hornets. Ball sufrió una torcedura de tobillo a finales de noviembre, que derivó en un esguince y, por lo tanto, se vio obligado a perderse los últimos 20 juegos del equipo.
Sin embargo, el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, señaló que tras haber practicado en la tanda de lanzamientos con el plantel esta mañana, el estado del base había sido ascendido de lesionado a cuestionable para el partido de este viernes ante los San Antonio Spurs en el AT&T Center. Sin dudas, una de las mejores noticias para la franquicia, que mantiene un pobre rendimiento de 8-27 que lo ubica en la 13°posición de la Conferencia Este, a lejanos puestos de acceder a la ronda de Play in.
A pesar de haber consignado un récord de 5-10 con LaMelo en cancha, el equipo de Carolina necesita desesperadamente las anotaciones y el manejo de balón que entrega el joven armador. Además, en términos de eficiencia, Ball estaba aportando de gran manera al funcionamiento del quinteto con su 44,3% en tiros de campo y su 38,8% en lanzamientos de a tres.
El crecimiento del hermano de Lonzo Ball ha sido objeto de admiración dentro del mundo del básquetbol de la NBA. Junto a PJ Washington, Miles Bridges y el novato Brandon Miller, Charlotte se ha vuelto un equipo interesante de ver con un potencial juvenil con muchas chances de ser explotado en el futuro. Si bien ahora las Avispas están lejos de la postemporada, con un correcto desarrollo y reconstrucción en base al Draft pueden aspirar a convertirse en un equipo como lo es Oklahoma City Thunder en la actualidad.
En el caso de que el coach Steve Clifford decida no arriesgar el físico de Ball para este viernes, se espera que el base Terry Rozier (29) ingrese al quinteto como titular ante el conjunto de Victor Wembanyama y compañía. En contraparte, si deciden hacer jugar a LaMelo será su primer partido desde el 26 de noviembre.