Walid Regragui es sin duda uno de los mejores técnicos de este Mundial. Ya hizo historia metiendo a Marruecos en las semifinales de Qatar, algo que ningún país africano había conseguido en su historia. Y lo hizo con un juego muy fuerte defensivamente, con apenas un gol recibido en toda la cita, y con un ataque bastante directo y sin tanta posesión, lo que le ha permitido eliminar a potencias como España y Portugal.

El entrenador, que está invicto desde que asumió la banca de los Leones del Atlas, se refirió a la tenencia del balón y lo hizo con una afirmación que sacó risas entre los presentes. “Lo haremos como sabemos. ¡Cómo les hace soñar tanto la posesión! ¿Un 70% de posesión para tirar dos veces a puerta? Le voy a decir a Infantino que les dé un punto a los equipos que superen el 60% de posesión. Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Si nos la dan pues bien, ya veremos y haremos lo que sea para que no nos ganen. No creo que nos dejen la posesión.”, partió diciendo en la víspera de la semifinal ante Francia, que se jugará este miércoles, a las 16.00 (hora chilena).

“El City tiene el 70%, pero han visto los jugadores que tiene... Con de Bruyne y Bernardo Silva vas a tener el balón. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden está bien. Ya sé que los europeos critican nuestro juego. Tenemos que ganar por África, por los países que están evolucionando. No hay un solo estilo. Mira Francia contra Inglaterra, menos posesión pero ganaron. Son los mejores. La Francia de 2018 me hizo soñar. Deschamps es el mejor del mundo. Espero que no nos respete mañana Francia. Si lo hacen, será más complicado”, agregó.

Y añadió, en esa misma línea: “Teníamos 0,01 % para ganar la Copa del Mundo y ahora, ¿estamos en el 12%? Alabado sea Dios entonces”. Asimismo, habló de la mentalidad que hoy existe en su equipo. “Se ha ido el mejor equipo de las semifinales que es Brasil. Todo puede pasar, confiamos, queremos poner a África en el lo más alto. Todos los pronósticos están en contra. No hay fatiga, estamos locos, pues estamos locos. No puedes tener cansancio en una semifinal de la Copa del Mundo”, manifestó.

“Les he dicho que hemos venido a cambiar la mentalidad de nuestro continente. No hemos llegado aquí por casualidad pero les he dicho que no nos podemos conformar. Tenemos confianza y hemos tenido el recorrido más complicado. Nos han eliminado muchas veces y seguimos aquí. Vamos a luchar por seguir adelante, por los países africanos, por el mundo árabe. Nuestro país respeta todas las culturas, somos acogedores y a veces no pedimos nada cambio”, apuntó.

En cuanto a la misión de frenar a Kylian Mbappé, Regragui es claro: “Si alguien conoce mejor a Mabppé que yo, es Hakimi. No vamos a hacer nada especial porque por desgracia Francia no es solo Griezmann. Dembelé es el complemento perfecto de Kylian. Va a ser un bonito duelo entre Achraf y Mbappé. Habrá que anular a Kylian pero no solo él. Hakimi está súper motivado para ganar a su amigo”.

Sigue en El Deportivo