Luego de la multitudinaria recepción que tuvo Walter Montillo en el aeropuerto de Santiago, el volante argentino se dirigió a la Clínica Meds para hacerse los exámenes médicos previo a firmar su contrato con Universidad de Chile. En la ocasión, el jugador de 35 años se manifestó contento por su retorno a la U.

"Todo muy bien, muy contento de estar acá", manifestó la Ardilla. Sobre el recibimiento que tuvo, Montillo comentó: "(Siento) una emoción muy grande de volver tras 10 años y que el cariño siga siendo el mismo me pone muy contento. Ahora a ponerse a punto para poder estar a disposición del técnico lo más rápido posible".

"No esperaba tanta gente. Uno espera que sea linda, pero no con esa efusividad. Pido disculpas a quienes no pude saludar, porque fue un tumulto muy grande, pero ya tendremos posibilidad", cerró el nuevo refuerzo azul.

Montillo vivirá su segundo periodo en Universidad de Chile. Llega de defender a Tigre en la segunda división del fútbol argentino. Para esta nueva etapa, arribó a Chile el mismo día que su compatriota Joaquín Larrivey y en el que Matías Rodríguez firmó su renovación con los azules.