En un escenario extraño (en Santiago y no en la Quinta Región), el clásico entre S. Wanderers y Everton terminó con un agónico 2-1 para el Decano, tras un partido marcado por las interrupciones, el bajo nivel y los errores defensivos.

Cuando el descanso ya era un hecho, Cerezo no despejó nunca una pelota en el área y eso provocó que Retamal le hiciera penal a Berríos, el que Cuevas transformó en el 0-1.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro oro y cielo bajó notoriamente su rendimiento y Ubilla aprovechó una pelota que no pudo controlar Herrera para decretar el ampate.

En los 94′ el mismo arquero hizo un penal empujado por un mal pase atrás de Velásquez que Gutiérrez no desaprovechó y puso el 2-1 definitivo.

Párrafo aparte para el cuerpo arbitral comandado por Nicolás Gamboa, que erró, otra vez, en varias decisiones.

FICHA DEL PARTIDO

Santiago Wanderers 2-1 Everton

S. Wanderers: Viana; Fernández, González, Alarcón, Cerezo; Miño, Retamal (46′, Medel), Ubilla, Rotondi; Gutiérrez, Fernández. DT: M. Ramírez.

Everton: Herrera; San Juan, Velásquez, Suárez, Zúñiga; Berríos (46′, Rivera), Lobos (77′, Maldonado), Echeverría, Madrid (69′, Rodríguez); Cuevas (77′, Díaz), Menéndez (53′, González). DT: J. Torrente.

Goles: 0-1, 45+5′: Cuevas, de penal; 1-1, 65′: Ubilla aprovecha un rebote de Herrera; 2-1, 90+4′: Gutiérrez, de penal.

Árbitro: N. Gamboa. Amonestó a Miño, Gutiérrez, Retamal, Ramírez, Alarcón (SW); Berríos, Cuevas, San Juan, Maldonado, Echeverría, Herrera (E).

Estadio Nacional. Sin público.