La Primera B dio inicio a su temporada 2018. El viernes, Barnechea abrió la fecha con triunfo por 2-1 ante Santiago Morning (Miguel Orellana y Allan Lutecke para el local; Fabián Núñez para la visita). Ayer se disputaron otros tres partidos.
En primer turno, Deportes Puerto Montt cayó inapelablemente ante Rangers en el estadio Chinquihue. Los talquinos vencieron por 0-3 gracias a los goles de Rodrigo Gattas, Franco Ragusa y Sebastián Céspedes. Al mismo tiempo, Coquimbo Unido le ganó 1-2 a Deportes Copiapó como visitante. Rodrigo Holgado marcó los dos tantos del cuadro Pirata, mientras Nicolás Millán descontó para el local.
El duelo que cerró la jornada sabatina fue el de Santiago Wanderers. Quizás el más esperado por su reciente descenso a la Primera B. Los caturros viajaron a la puerta norte del país para enfrentar a San Marcos de Arica. Adrián Cuadra anotó el 0-1 con el que finalizó el encuentro.
Para hoy están programados el resto de los partidos. A las 18.00 horas, Cobreloa recibe a Cobresal en el Zorros del Desierto. Ñublense será local ante Deportes Valdivia a las 19.00, mientras Unión San Felipe y Magallanes cierran el domingo a las 20.00 horas en la Quinta Región.
El único encuentro que queda pendiente es el que debían animar Deportes Melipilla y La Serena, pero el recurso de protección interpuesto por Vallenar, evitó el debut de los Potros en la B.