Wanderers sigue perdiendo y Audax se sube al podio
El equipo caturro cayó ante Unión Española y su campaña está a un paso de transformarse en la peor de la historia de nuestro fútbol. En tanto, los itálicos le ganaron a La Serena y va a la caza de los punteros.
No hay caso con Santiago Wanderers. Ni siquiera el envión anímico que significó empatar con La Serena (2-2), en la fecha pasada, sirvió para que volviera a sumar en el inicio de la segunda rueda.
Y eso que los caturros partieron ganando, con gol de Facundo Kidd a los 25′, y mostraron un juego que sorprendió a Unión Española en la primera etapa. Pero la nube negra que opaca al equipo dirigido por Emiliano Astorga, no las despeja ni toda la brisa porteña y muy pronto los capitalinos le tomaron la mano al colista.
Fue así como Ignacio Lemmo igualó las cifras a los 33 minutos y Diego Acevedo lo dio vuelta a los 57′, sin que los del Santa Laura hicieran un gran juego y con varios “regalos” de la defensa verde. “Los dos estábamos necesitados de ganar y creo que el partido lo trabajamos muy bien. Es meritorio el triunfo por el esfuerzo que hicimos con un hombre menos (expulsaron a Cristian Palacios a los 61′)”, aseguró el volante de Unión -Felipe Méndez- a TNT Sports.
Pero la alegría de los capitalinos es la pena de toda una ciudad, ya que Wanderers se encamina a realizar una de las peores campañas en el Torneo Nacional: completó 17 duelos sin ganar, sólo ha conseguido dos empates y lo separan 13 unidades del penúltimo equipo en la tabla (Curicó con 15 puntos).
Además, los del puerto principal quedarán libre la próxima fecha y cada vez les queda menos plazo, no sólo para lo que ya parece imposible, que es quedarse en Primera, sino también para superar las negras cifras de Coquimbo 1965 y Ñublense 1981. Los primeros obtuvieron una victoria, ocho empates y 25 derrotas en ese Campeonato y los chillanejos jugaron 30 partidos, logrando dos triunfos, seis empates y 22 decepciones.
Audax se mete en el podio
La otra cara de la medalla la vive Audax Italiano, quienes fueron hasta La Serena para aprovechar el empate de los punteros (La Calera y Colo Colo igualaron a uno) y lograr un triunfo que los llevó al tercer lugar.
Y si bien los granates intentaban levantar cabeza y parecía que dejaban un punto en casa, Joaquín Montecinos cambió el rumbo del partido con un doblete (penal a los 77′ y definió un error garrafal de la defensa local a los 83′) y los floridanos sumaron 31 unidades.
Puntos que tienen a los de colonia a poca distancia de los caleranos (los separa sólo una unidad) y a la caza del Cacique, pues sólo están a tres puntos del solitario líder.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.